Productores de biodiésel solo aceptarán abrir las cuotas a Argentina si hay un desbloqueo inmediato

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La asociación empresarial APPA Biocarburantes solo aceptará la nueva orden ministerial que permite la participación en el modelo de cuotas de biodiésel a plantas de cualquier ubicación geográfica, incluidas las de Argentina e Indonesia, en caso de que el Gobierno convoque de forma "inmediata" el procedimiento de asignación que interrumpió en octubre.

En una declaraciones remitidas por APPA Biocarburantes, su director, Manuel Bustos, recuerda que "el sector lleva ya tres años esperando a que esta regulación se ponga en marcha y su situación sigue siendo muy crítica".

La asociación considera que las principales modificaciones introducidas por la orden ministerial sobre biodiésel para ampliar su alcance a todos los ámbitos geográficos "carecen de justificación", indica Bustos.

No obstante, APPA "valora positivamente su aprobación final solo en la medida en que la Secretaría de Estado de Energía convoque de manera inmediata el procedimiento de asignación que interrumpió el pasado mes de octubre", añade.

Con la modificación de la orden ministerial, el nuevo sistema de cuotas al biodiésel deja de beneficiar únicamente a los productores de España y de la Unión Europea y, con ello, elimina cualquier connotación de represalia contra Argentina, que había denunciado esta norma ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Esta orden del biodiésel había sido presentada por Industria en el primer Consejo de Ministros tras el anuncio del Gobierno argentino de su decisión de expropiar a Repsol un 51% de YPF.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.