Producción de maní sube 25%

La producción de maní en la Argentina crecerá un 25 por ciento en esta campaña, respecto de la anterior, estimó la Bolsa de Cereales de Córdoba, en base a información del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Del millón de toneladas aportadas al mercado mundial en el ciclo 2011/12, se espera que ahora el resultado crezca hasta 1.250.000 toneladas, lo que permitiría a la Argentina incrementar su participación mundial en el mercado del 2,8% al 3,2%.

La Argentina exporta el 80 por ciento de su producción, siendo el principal exportador mundial de maníes de alta calidad y de aceite de maní, y el principal proveedor de maníes comestibles de la Unión Europea, destaca el informe.

Para el ciclo 2012/13, el USDA proyecta que la producción mundial alcance 36,6 millones de toneladas, 1,3 millón más que el anterior, y que la producción argentina aumente en 250.000 toneladas.

Asimismo, si bien los precios de la producción bajaron en el último año, siguen muy por encima del promedio.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.