Otro problema para YPF: Metrogas reportó una pérdida de $27 millones en el tercer trimestre

YPF sigue sumando éxitos. Luego de publicar su balance, en el que reportó ganancias por apenas la mitad que en igual lapso del año pasado, ahora le llegó el turno a una empresa en la cual tiene el 50% de participación.

Se trata de Metrogas, que informó una pérdida de $ 27 millones en tercer trimestre. Cabe recordar que en igual período del 2011 había ganado $ 5 millones.

De esta manera, la compañía acumula una pérdida de 82,6 millones de pesos en sus estados contables correspondientes al período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre pasado, cuando en el mismo lapso de 2011 había perdido 12,5 millones.

El total de ventas consolidadas aumentó 4,7% durante el último trimestre, llegando a 376,1 millones de pesos, respecto de 359,4 millones en igual trimestre de 2011.

Esto se debió principalmente a mayores ventas a clientes residenciales, de subproductos y de otras ventas parcialmente compensadas por menores ventas a clientes residenciales por el servicio de transporte y distribución.

A su vez, los resultados financieros y por tenencia generaron una pérdida de 43 millones de pesos, cuando hace un año la pérdida en este segmento había sido de apenas 7,8 millones. Esa suba reflejó básicamente una mayor pérdida por diferencia de cambio.

MetroGas, que en septiembre terminó la reestructuración de deuda con sus acreedores, reportó un Patrimonio Neto de 670,1 millones de pesos, con resultados no asignados negativos por 629,18 millones.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.