"el gran problema de nuestro sistema politico es la falta de propuestas alternati

Buenos Aires, 9 de noviembre (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que el "gran problema" del sistema político es la "falta de una dirigencia política que presente un modelo alternativo" y expresó su "compromiso inquebrantable" con el proyecto de país que se inició en 2003.

"El problema que existe hoy en la sociedad argentina es la falta de una dirigencia política que nos presente un modelo alternativo", dijo la mandataria en un discurso que brindó desde Casa de Gobierno, donde anunció un plan de obras para municipios bonaerenses.

"No nos podemos hacer cargo nosotros de esa falta, nosotros creemos en nuestro proyecto político, (los otros) que se encarguen de generar un proyecto en base a lo que quiera la sociedad", expresó la Presidenta.

En ese marco, dijo que el gobierno tendrá "errores, defectos, equivocaciones, pero estamos las 24 horas y los 365 días laburando", y aseveró que esa actitud "es lo único que saca un país adelante: laburar para el pueblo porque hay algunos que laburan todo el día, pero para ellos o los de afuera".

Asistieron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, los ministros de Planificación, Julio De Vido, de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, de Economía, Hernán Lorenzino, de Salud Juan Manzur, de Interior, Florencio Randazzo, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Además concurrieron el presidente de la Cámara de Diputados, Julian Domínguez, y los diputados , Andrés Larroque, y Eduardo "Wado" de Pedro.

En su discurso, Cristina hizo un repaso de los logros de su gestión y la de Néstor Kirchner, tales como el desendeudamiento, la inclusión social, la política cambiaria y la reforma política, en tanto que ratificó el rumbo de su gobierno.

"Mi compromiso con este proyecto de país es inquebrantable y no viene de ahora, ni desde muy joven. Esto no empieza cuando uno llega, ni termina cuando uno se va. La historia empezó hace 200 años", dijo la jefa de Estado e hizo un repaso por los cuadros del Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, donde se desarrolló el encuentro.

En ese marco, pidió a todos los argentinos y a la dirigencia que la ayuden "a hacer una Argentina mejor, generando ideas y debates para enfrentar la situación con mayor eficacia" y añadió: "más no puedo, yo pongo todo arriba de la mesa sin quejarme ni victimizarme porque nadie me obligó a estar aquí".

Al destacar las obras realizadas en las intendencias bonaerenses, la Presidenta remarcó que "se confunde y se ataca a gobierno cuando estas políticas exceden al gobierno, están comprometidas con la patria misma" y dijo que "quienes más se beneficiaron, tienen que comprender que todo el país debe crecer armónicamente".

Sobre la política de inclusión social, dijo que "incorpora inclusive a los que no están de acuerdo", se distanció de "aquellos que se quejan de la inclusión de los otros" y sostuvo que "hasta hay algunos a quienes les molesta la asignación universal por hijo, porque no pueden explotar a las mujeres que antes contrataban por chaucha y palito".

En otros tramos del discurso, destacó las reformas implementadas en materia política como las primarias obligatorias y simultáneas, que se aplicaron el año pasado por primera vez, así como la democratización de los medios de comunicación para la publicidad electoral para todos los partidos políticos.

"Este proyecto político tiene dos ejes fundamentales: el fortalecimiento del poder político, la democratización del mismo y el cumplimiento y honor a la palabra del poder político", indicó la jefa de Estado.

Durante el discurso, Cristina mencionó en varias oportunidades al ex presidente fallecido, de quien destacó que "tuvo lo que tiene que tener un hombre que llega al gobierno con el 22 por ciento de los votos y convenció a la ciudadanía de que las decisiones las tomaba la Casa Rosada" y recordó que el año próximo se cumplirá una década desde que asumió el gobierno en 2003.

Por último, se refirió a la crisis económica global y dijo que si esta situación "nos hubiera agarrado antes del 2003, estaríamos mucho más vulnerables".

"El problema cultural en la Argentina es que nos han instalado determinadas frases y títulos, que no se saben explicar ni desarrollar, como si fueran una muletilla, sin argumentación ni sustento, solo repetir lo que dice la pantalla de TV", manifestó.

"La gran clave es el formidable aparato cultural que se ha extendido y actuado sobre todos los argentinos con una idea distorsionada sobre su propio país, pensando que lo de afuera está todo bien y adentro todo mal", concluyó. (Télam) sio-jab-sr/ 09/11/2012 15:58


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.