El PRO se arrepintió de candidatear a Marengo porque "no es una referente social"

Pese a que Juan Pablo Baylac, figura del macrismo en la zona de Bahía Blanca, había abierto la puerta a la posibilidad de que la vedette Rocío Marengo fuera candidata del PRO en las próximas elecciones legislativas, éste fue desautorizado por el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó. 

"No hemos tenido ningún contacto ni creo que sea una referente social como para ser candidata", sostuvo Monzó, en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, el principal armador político del macrismo explicó: "Nosotros hacemos un estudio sobre si (un famoso) es una referencia para lo sociedad y a partir de allí hacemos el contacto, pero nunca lo hicimos con Rocío Marengo".

Baylac había vaticinado más temprano que la vedette "sería una excelente incorporación" para el partido.

El ministro de Gobierno aprovechó además la ocasión para confirmar que "seguramente" Leandro Ginóbili encabece la lista macrista en esa localidad bonaerense, pero desmintió que se le haya ofrecido una candidatura a Martín Palermo. "A él no lo tentamos. Él tiene muy buena relación personal con Mauricio, pero está abocado al fútbol", detalló.

El funcionario aprovechó además para dar detalles acerca de la estrategia electoral que el macrismo desarrollará en estos comicios_ "Nos sobran figuras, pero son todas de la Capital Federal. No tienen las condiciones legales para ser candidatos en Córdoba, Sante Fe o Entre Ríos".

"El partido con más proyección es el PRO, pero está limitado a la Capital Federal. Nos falta trascender la General Paz", reconoció.

En ese marco, aseguró que el principal problema para el macrismo estará en el distrito más poblado del país: "La provincia de Buenos Aires me preocupa mucho porque se eligen 35 diputados nacionales y en 2009 el kirchnerismo tuvo una mala elección. Para ellos es muy fácil superar su producción de 2009. Si el número esta cerca para la re-reelección, no tengo dudas de que la van a implementar", vaticinó.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.