Privatiza en serie Portugal

El Gobierno de Portugal prevé terminar este año y empezar el nuevo a toda marcha con las privatizaciones: en pocos días se desprenderá de la compañía aérea nacional, la TAP; de los aeropuertos; decidirá la suerte de su televisión pública, la RTP, y venderá los astilleros de Viana do Castelo.

Así lo consignó el diario El País de España ayer, que destacó que el plan se suma a los recortes en servicios públicos y las subas de impuestos, todo parte del plan de ajuste exigido por el rescate del FMI, la UE y el BCE.

Las privatizaciones comenzaron hace un año, cuando la parte estatal de la principal eléctrica del país, la EDP, pasó a manos del gigante chino Three Gorges (Tres Gargantas) por 2.700 millones de euros.

En tanto, el ministro de Finanzas de Portugal, Vítor Gaspar, aseguró ayer que las condiciones financieras en las que se encuentra su país son «incomparablemente mejores» que las de Grecia gracias a los progresos lusos en los últimos 18 meses. «Portugal no es Grecia», subrayó.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.