Prision preventiva por matar a ex concubina delante de sus hijos

Buenos Aires, 26 de diciembre (Télam).- Un juez de garantías dictó hoy la prisión preventiva para un remisero acusado de haber degollado a su ex concubina delante de sus hijos de 4 y 8 años, en su casa de la localidad bonaerense de Olavarría, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Carlos Víctor Diodato (43), quien continuará detenido por el "homicidio agravado por alevosía" de Tamara Bravo (43), cometido en dicha localidad del centro bonaerense.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el juez Carlos Villamarín coincidió con el pedido de la fiscal Susana Alonso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, la cual investiga el crimen.

Para la fiscal, el hecho de que el imputado esperara a Bravo en la escena del crimen fue una forma de aprovecharse del estado de indefensión de la víctima.

El crimen ocurrió el 10 de este mes, alrededor de las 0.40, cuando la víctima llegó a su casa del barrio Ceco de Olavarría, acompañada de sus dos hijos.

De acuerdo a los pesquisas, la mujer trabajaba como empleada y recientemente se había separado de Diodato, padre de su hijo menor.

Un jefe policial explicó a Télam que al arribar a su vivienda, Bravo fue abordada por Diodato, quien trabajaba como remisero y la estaba esperando allí.

La misma fuente precisó que la mujer ya había denunciado a su ex concubino por malos tratos y que el hombre tenía una prohibición judicial de acercamiento, a raíz de la cual Bravo contaba con una custodia policial dinámica.

"El patrullero afectado a esa cuadrícula pasaba por la casa en determinados horarios", explicó el vocero consultado, que estimó que el hombre se acercó a Bravo en momentos en que los efectivos no pudieron advertir su presencia en el lugar.

Según las fuentes, en la puerta de la casa de Bravo y delante de los dos hijos de la mujer, se produjo una discusión en la que la víctima sufrió un profundo corte en el cuello.

Ante esa situación, fue la hija de la víctima quien llamó al número de emergencias 101, por lo que los efectivos de la comisaría 2da. de Olavarría se trasladaron hasta el lugar, donde encontraron a Bravo aún con vida, mientras que el agresor había escapado.

Luego, la mujer degollada fue trasladada al Hospital Municipal de Olavarría, donde fue asistida y murió alrededor de las 4.30, precisaron los voceros.

En tanto, el personal policial comenzó a buscar al remisero, que se presentó poco después en la comisaría 1ra. de Olavarría donde quedó detenido y actuamente se encuentra alojado en Unidad Penal 30 de General Alvear.

A partir de los datos aportados por el propio imputado, los pesquisas hallaron posteriormente su vehículo y la presunta arma homicida, un cortaplumas que había sido arrojado a una alcantarilla.

Las fuentes judiciales explicaron a Télam que tanto en el interior del auto como en el cortaplumas los peritos encontraron rastros hemáticos.

Por sólo cuatro días el asesinato de Bravo no quedó encuadrado como un "femicidio", que pena con prisión perpetua al homicidio cometido contra el “ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia". (Télam) ez-ggs-mag 26/12/2012 18:28


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.