El principio de un "marketing negativo": Apple estaría dejando de ser "cool" entre los jóvenes

El célebre iPhone de Apple estaría perdiendo prestigio entre los jóvenes estadounidenses, según un artículo publicado en la revista Forbes el último miércoles.

El alto precio y la falta de innovación en su última versión serían las razones por las que, según la publicación, este "gadget" no es tan deseado entre el público juvenil.

"Ellos no quieren el mismo dispositivo que su mamá o dentista. Quieren el último y mejor teléfono que hable con su generación. El Galaxy de Samsung y la tableta Surface de Microsoft introdujeron recientemente nuevos dispositivos nunca antes vistos, mientras que el primer iPhone salió a la luz en 2007 (aunque los modelos nuevos se publican cada año)", escribe el artículo.

Una opción "más atractiva"Según informó Terra, Forbes apunta que los teléfonos Samsung y Android son más baratos, ventaja que los convertiría en una opción más atractiva a los ojos de los padres a la hora de comprarles un nuevo smartphone a sus hijos.

"Hay comentarios negativos sobre la falta de innovación real del iPhone 5, excepto por el tamaño de la pantalla y peso, al ser comparado con el 4S. Así que esto tiene efecto sobre el componente de originalidad y frescura", dijo a Forbes el consultor Joeri Van der Bergh, de la empresa Insites-Consulting.

"Los jóvenes nos dijeron que Apple está acabada", declaró la experta Tina Wells, del departamento de marketing juvenil de la agencia Buzz Marketing Group, citado en el artículo. "Apple hizo un gran trabajo enfocándose en la generación X y mayores, pero no creo que se estén relacionando con los niños Millenial, que prefieren tabletas y notebooks Surface y Galaxy", agregó la profesional.

SignosLos signos de que los aficionados más jóvenes del iPhone estarían perdiendo el "apetito" por Apple se revelan a través de encuestas llevadas a cabo en los últimos meses, como una de la agencia Smarty Pant, llamada "Young Love". Mientras que un 67% de los adolescentes afirman querer comprar un iPhone en su próxima actualización del dispositivo, la surcoreana Samsung se posiciona luego detrás, con un 22%, señaló Terra.

"Tal vez más importante aún es el hecho de que era impensable tan sólo hace 12 meses que cualquier adolescente preferiría cualquier teléfono a un iPhone si se les diera la opción", publica Forbes.

Como los dispositivos de Apple experimentado varios fallos tecnológicos, los competidores intensificaron su juego, de acuerdo con Forbes, ofreciendo productos innovadores y frescos a precios más bajos.

Un competidor peligrosoSamsung, en particular, ha sido existosa, incluyendo el envío 56,9 millones de unidades en el tercer trimestre de 2012, casi el doble del 26,9 millones de unidades enviadas por Apple, según Strategy Analytics.

Forbes recuerda que el rival de la compañía estadounidense también invirtió millones en campañas de publicidad para "pintar la imagen de que el iPhone es para mayores (padres y adeptos tardíos de tecnología)" y que los adolescentes deben pasar para el próximo gran lanzamiento. O

tra de las claves de la estrategia utilizada por Samsung se ha centrado en la cultura de Apple para ilustrar "lo absurdo que es esperar en la cola para un teléfono inteligente".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.