Prevén que la cosecha de maíz será de 27 millones de toneladas

La asociación Maizar que agrupa a la cadena de valor del maíz y el sorgo en la Argentina prev‚ para la actual campaña maicera una producción final de 27 millones de toneladas.

Se trata de un volumen que "permite abastecer holgadamente al mercado interno y seguir conquistando mercados de exportación", indicó Maizar, que partió de la estimación de la Bolsa de Cereales porteña de una implantación de 3,4 millones de hectáreas de maíz a un rinde medio de ocho toneladas por hectárea.

No obstante, reconoció que "se está verificando un atraso del 12% en la siembra en comparación con el año anterior, por las condiciones climáticas que impidieron que las siembras de primera se realicen normalmente", pero que se retomaba con el maíz de segunda a principios de diciembre.

La entidad recordó además que "la tecnología desarrollada y aplicada al cultivo de maíz permitió alcanzar, a pesar de la sequía histórica sufrida la campaña 2011-2012, el récord histórico de 16,4 millones de toneladas exportadas".

Señaló también que la actual campaña 2012-2013 "comenzó con bastante pesimismo debido a la descapitalización de los productores a causa de la sequía y las estimaciones que indicaban una cosecha récord en Estados Unidos".

"Sin embargo, la sequía en ese país y el otorgamiento de permisos de exportación por 15 millones de toneladas mejoraron en un 8% la intención de siembra", en Argentina.

Asimismo resaltó que "la sequía en el hemisferio norte condujo a un mejoramiento en los precios y por primera vez en muchos años la relación de precios soja-maíz favorece al maíz".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.