Prevé BBVA invertir 3 mil mdd

MÉXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- BBVA Bancomer aumentará su inversión en México y para los próximos tres años, prevé destinar 3 mil millones de dólares al país.

Vicente Rodero, director general de la institución bancaria, detalló que los recursos se canalizarán a ampliar las redes tecnológicas y de infraestructura del banco.

Recordó que esta cifra se sumará a la inversión de 2 mil millones de dólares que el grupo inicio en 2010 y que concluyó este año.

En reunión con medios de comunicación, el directivo afirmó que la “apuesta por México será indiscutible”.

Además mencionó que es primordial aprovechar la coyuntura favorable del país.

Por su parte, Luis Robles, presidente del consejo de administración de BBVA Bancomer, destacó que el país tiene un futuro alentador; “esta década será de México”.

Dijo que Bancomer es la filial más importante dentro del grupo BBVA, por lo que la expectativa sobre la institución se mantiene positiva.

Vicente Rodero, director de Bancomer, reconoció que la crisis en Europa todavía generarán incertidumbre varios meses más.

En el caso de España, explicó que este país enfrenta problemas de déficit y crecimiento económico, “pero tendrán solución”.

Precisó que una de las ventajas de BBVA, es que tiene negocios en todo el mundo y en particular en AL.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.