Prestamos y depositos en pesos crecieron mas del 40% en diciembre

Buenos Aires, 11 de febrero (Télam).- Los préstamos y depósitos en pesos por parte de privados no financieros crecieron más del 40% durante diciembre respecto del mismo mes de 2011, según un informe difundido hoy por el Centro de Estudio y Finanzas para el Desarrollo (CEFIDAR) basado en datos del Banco Central.

El informe detalla que la tasa de variación interanual de los préstamos en pesos se aceleró 40,3% en diciembre respecto de 2011, mientras que la expansión de los depósitos alcanzó un 42,1%, con un crecimiento destacado de los plazos fijos, que se expandieron al 51,5%.

En la variación mensual, el CEFIDAR detalla que los préstamos en diciembre de 2012 avanzaron 4% respecto de noviembre, mientras que los depósitos crecieron 5,3%.

"Los depósitos en pesos continúan manteniendo un sostenido ritmo de expansión", subraya el informe.

El centro de estudios destaca además una desaceleración del ritmo de caída de los depósitos en dólares, que actualmente representan el 9,2% de los depósitos totales.

En cuanto a las tasas de interés, el informe señala que hubo "leves aumentos" con respecto a noviembre, tanto en las tasas que perciben los ahorristas por sus depósitos (tasas pasivas) como en los intereses cobrados por las entidades (tasas activas).

Por último, CEFIDAR destacó también un incremento interanual del 34,3% en la producción de automóviles en diciembre de 2012 y "una menor actividad de la construcción en relación a lo observado durante 2011".(Télam).- alj-jja 11/02/2013 22:03


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.