Presiona Obama a los republicanos por ajuste

Washington - El presidente Barack Obama presionó ayer a los republicanos para llegar a un acuerdo que impida los recortes automáticos del gasto previstos a partir del 1 de marzo, ya que, según advirtió, su entrada en vigor dañará a la economía y puede suponer la pérdida de cientos de miles de empleos.

Con el Congreso en receso esta semana por las vacaciones de invierno y a sólo 10 días de los temidos recortes, Obama compareció en la Casa Blanca para alertar de sus consecuencias y reiterar su propuesta, que combina reducciones de gasto en programas gubernamentales con una reforma fiscal para que los más ricos paguen más impuestos.

"Esos recortes no son inteligentes, no son justos, y dañarán a nuestra economía", sostuvo Obama.

Rodeado de trabajadores de los servicios de emergencias del Gobierno federal, Obama los puso de ejemplo del tipo de empleos que están en riesgo si se llegan a aplicar los recortes, valorados en más de 85.000 millones de dólares.

"Los agentes de la Patrulla Fronteriza verán reducidos sus horarios. Los controladores del tráfico aéreo y la seguridad aeroportuaria tendrán recortes, lo que significará más retrasos en los aeropuertos de todo el país. Miles de maestros y educadores serán despedidos", remarcó el presidente. Además, recordó que el Departamento de Defensa ya ha decidido reducir su presencia en la zona del Golfo Pérsico en anticipación a esos recortes.

"Nuestra máxima prioridad debe ser hacer todo lo posible para que la economía crezca y crear buenos empleos para la clase media", subrayó Obama al afirmar que, si esos recortes entran en vigor, ocurrirá "exactamente lo contrario". Obama insistió en que "no se trata de una abstracción", dado que hay personas "que perderán sus puestos de trabajo" y la tasa de desempleo, hoy en un 7,9%, "podría subir de nuevo".

Agencia EFE

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.