Presidente sudafricano pide rezar por mandela

Pretoria, 31 de diciembre (Télam).- El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, pidió hoy a sus compatriotas que recen por la salud del ex mandatario Nelson Mandela, líder de la lucha contra el apartheid y premio Nóbel de la Paz que se encuentra convalesciente en su casa tras 19 días de hospitalización.

"Debemos mantener a la familia Mandela en nuestros pensamientos y nuestras plegarias hasta que Tata (Nelson Mandela) se haya recuperado totalmente", dijo Zuma en su mensaje de fin de año, según la agencia Efe.

El mandatario no hizo ninguna precisión sobre la salud del primer presidente negro de Sudáfrica, quien actualmente tiene 94 años, pero su portavoz, Mac Maharaj, dijo que no había mayores novedades.

Mandela, quien recibió el Nobel de la Paz en 1993, fue internado en un hospital de Pretoria el 8 de diciembre por una infección pulmonar y regresó a su casa un día después de Navidad, el 26 de diciembre, ubicada en un suburbio de Johannesburgo.

Desde entonces, la familia y las autoridades han asegurado que el ex mandatario se está recuperando paulatinamente.(Télam) epk-dcj 31/12/2012 09:40


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.