Ex presidente se pronuncia y menciona a mellizo, palermo y `vasco` como proximos dt

Buenos Aires, 9 de noviembre (Télam).- El ex presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, se pronunció hoy veladamente en contra de la continuidad de Julio César Falcioni como técnico del equipo principal y mencionó como sus candidatos a Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo o Rodolfo Arruabarrena.

El actual jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires opinó que a partir del primer día del 2013 el entrenador xeneize debe ser Barros Schelotto (hoy en Lanús), Palermo (candidato a hacerse cargo de Argentinos Juniors) o Arruabarrena (recientemente desvinculado de Tigre).

”Yo siempre apuesto por Guillermo (Barros Schelotto), Palermo o el `Vasco` Arruabarrena. Alguno de los que representan la historia. Tenemos que empezar esa etapa”, precisó Macri, nunca ajeno a la vida institucional del club de la Ribera.

“Pienso que sería lo mejor apostar a generaciones nuevas. El técnico hoy tiene una labor muy difícil, conducir y captar la mente de los chicos, saber cómo estimularlos. Para mí lo ideal es hoy un entrenador de 40 años“, sostuvo el ex presidente, en declaraciones a FM Imagina.

Con referencia a su intención de que el técnico xeneize sea joven, el funcionario porteño manifestó: "Me inclino por los ex. Alguno que haya ganado todo, que conozca a los hinchas. El `Vasco` en el banco, ¿Quién le puede decir algo a ese tipo que dejó la vida en cada título? La mayoría lo va a respetar", reflexionó.

Lo cierto es que Macri no dijo nada respecto de Falcioni, cuya continuidad quedó seriamente amenazada, tras haber perdido la final de la Supercopa Argentina ante Arsenal, por penales, a mitad de semana, en Catamarca.

Por último, el ex presidente boquense expresó no tener "ningún inconveniente" con Carlos Bianchi, otrora técnico de la entidad xeneize.

"Es el técnico con el que más trabajé. Tuve problemas en su momento, pero siempre fuimos profesionales. Lo importante es la capacidad de liderazgo, no la experiencia", apuntó. (télam).- emm-acm-jja 09/11/2012 20:00


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.