El "presidente más pobre" inspira un perfume de lujo

Muchos rankings lo han calificado como "el presidente más pobre", sin embargo, eso no ha impedido que se hayan inspirado en él para crear un perfume de lujo.

Estamos hablando ni más ni menos que de José "Pepe" Mujica, quien se convirtió en "musa" del artista uruguayo Martín Sastre.

Este perfumista presentará durante la Bienal de Montevideo un proyecto para crear una fragancia con las flores que cultiva el presidente uruguayo, informó El Espectador.

Sastre, quien reside en España, aseguró que la idea es reflexionar sobre los conceptos del "lujo" y "la esencia", además de reconocer al mandatario como "ícono global por su filosofía de vida".

El portal citado por Uypress indicó que la inspiración para el perfume surgió a raíz de las informaciones de la prensa internacional que dan cuenta de la humilde forma de vida Mujica, de 77 años.

En una entrevista a la BBC, Mujica comentó el porqué de su austeridad: "Si tengo pocas cosas, necesito poco para sostenerlas. Por lo tanto, mi tiempo de trabajo que dedico es el mínimo. ¿Y para qué me queda tiempo? Para gastarlo en las cosas que a mí me gustan. En ese momento creo que soy libre".

Para Sastre, un presidente como Mujica "es un verdadero lujo" ya que en el fondo él es el más rico porque "es el que más comparte".

"¿Qué es realmente el lujo? ¿Qué es realmente ser pobre? El presidente más pobre es el más rico. ¿Porqué no un perfume, símbolo del lujo, cuando lo que él hace es cultivar flores? Además, perfume también remite a esencia, entendida como lo que es esencial", reflexionó el artista.

La fragancia, bautizada "U from Uruguay", sólo cuenta de momento con un anuncio publicitario que se difundirá en la Bienal, a la que asisten medio centenar de artistas de 25 países.

En caso que se concrete el proyecto, el perfume se vendería a través de fundaciones públicas para recaudar dinero y crear un fondo de fomento de la producción artística.

"Lo vanguardista de la propuesta es que toma el lenguaje del capitalismo y del sistema, que no funciona, para darle vuelta y hacer algo con un fin que es incuestionablemente positivo", opinó Sastre.

Consultado sobre cómo sería un perfume realizado con las flores del presidente, razonó que "debería ser algo fresco y que tenga mucho que ver con la tierra".

Más notas:

* L'Bel y Cyzone revelan los secretos de la perfumería y responden las dudas frecuentes* Viktor&Rolf presenta su nueva propuesta para la "explosión" de sensualidad masculina* Brasil y América del Sur inspiran a Dior en su nuevo perfume


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.