El presidente paquistaní viaja a Irán para hablar del gasoducto conjunto

El presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, llega este miércoles a Teherán para debatir sobre un proyecto de gasoducto que transportará gas iraní a Pakistán a partir de diciembre de 2014, anunció la prensa iraní.

Zardari se entrevistará con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, y con el Guía supremo de la República Islámica, Ali Jamenei, según la agencia Fars.

El proyecto, de un coste global de 7.500 millones de dólares, se ha topado con dificultades desde su lanzamiento en 2010 debido a problemas de financiación del lado paquistaní y por presiones de Estados Unidos que buscan aislar a Irán por sus controvertidas actividades nucleares, según la prensa paquistaní.

Según el acuerdo suscrito entre ambos países en junio de 2010, Irán prevé entregar 21 millones de M3 de gas a Pakistán a partir de 2014 gracias este gasoducto de 1.800 kilómetros.

Irán ha terminado casi las obras en su territorio, pero Pakistán no ha iniciado aún la construcción de los 780 kilómetros de gasoducto situados dentro de sus fronteras.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.