Ex presidente moyanista de sindicato de Pilotos: "No renuncié, voy a ir a la Justicia, hubo usurpación de mando"

La fuerte puja política en el sindicato de Pilotos (APLA) estalló este jueves con el desplazamiento anticipado del presidente, el moyanista Jorge Pérez Tamayo, y el nombramiento de la nueva comisión directiva, que debía asumir en junio.

La Comisión Directiva que acompañaba a Pérez Tamayo renunció en forma sorpresiva en la noche del miércoles y la Junta Electoral decidió que la gestión no podía continuar sólo con el presidente, por lo que nombró a Pablo Biró como nuevo titular de la Asociación de Pilotos Líneas Aéreas.

"Yo no renuncié. Esto fue un golpe de Estado. Voy a ir a la Justicia a pedir la reposición del cargo", dijo a la agencia Noticias Argentina Pérez Tamayo, visiblemente enojado por la situación del sindicato.

Este gremio agrupa a los 1.100 pilotos de la firma estatal Aerolíneas Argentinas y a unos 200 de LAN Argentina, entre otras empresas más chicas como Sol Líneas Aéreas, y es determinante para el mercado aerocomercial de cabotaje.

Biró fue el vicepresidente de Pérez Tamayo durante ocho años hasta que en marzo de 2012 decidió romper filas y armar su propia lista para competir en las elecciones, que fueron adelantadas, y en la cual resultó ganador con el 70 por ciento de los votos para asumir en junio de 2013.

Pérez Tamayo está  encolumnado detrás de Hugo Moyano en la CGT opositora y desde la ruptura interna en APLA acusó a Biró de haber cerrado un acuerdo político para desplazarlo con el presidente de Aerolíneas Argentinas y referente de la agrupación política La Cámpora, Mariano Recalde.

"La junta electoral entregó la gestión a la nueva comisión. Hay una clara usurpacion de mando o un golpe de estado. Me vienen haciendo la vida imposible desde hace un año. Acá  hay un problema político", dijo Pérez Tamayo, al tiempo que aclaró a NA que "Moyano está  al tanto de todo lo que está  pasando".

Tras la asunción de Biró, el sindicato publicó en su sitio de Internet un comunicado en el que informa que el nuevo presidente tomó en la mañana de este jueves el cargo que ocupar durante los próximos tres años.

"Como el motivo explícito de la renuncia masiva es permitir que asuman de inmediato la conducción del gremio los electos en el comicio finalizado el 12 diciembre, se le solicita a la Junta Electoral que los ponga en posesión de sus cargos, superándose así la situación institucional planteada", publicó la Junta Electoral sobre el pedido al que accedió.

El comunicado lleva al firma de Gustavo Katsuo Yamaguchi, presidente de la comisión de la junta electoral en los comicios internos del gremio realizados el 12 de diciembre.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.