Presidente gradin insto a ganarse confianza del rugby argentino

Buenos Aires, 20 de diciembre (Télam).- Luis María Gradín, consagrado anoche como nuevo presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), aseguró hoy que entre sus objetivos aparecen la necesidad de volver a ganarse "la confianza del rugby argentino" y "lograr alianzas con todo el país”.

“Uno de los objetivos centrales es volver a ganarnos la confianza del rugby argentino, la URBA tiene que estar unida con las uniones del interior, hay que trabajar entre todos para seguir creciendo”, señaló Gradín en diálogo con Télam.

El representante de la lista Bordó derrotó anoche ampliamente a su oponente de la lista azul, Rodolfo O’Reilly, por 301 votos a 136 y 8 abstenciones, en la Asamblea de renovación de autoridades reealizada en la entidad.

“La relación de la URBA con la UAR es buena, la prueba de ello es que tenemos consejeros de la talla de Agustín Pichot, entre otros, y también Los Pumas ya son una marca registrada para el rugby argentino y eso no se discute”, resaltó.

“Lo que hay que lograr son alianzas positivas con el interior del país para de esa forma seguir creciendo”, agregó.

La lista bordó encabezada por Gradín, ex presidente de la UAR (1996-2000) y ex entrenador de Los Pumas, logró la mayoría y minoría para así consagrarse como nuevo titular de la URBA, tras haber perdido en 2010 los comicios por apenas seis votos.

Gradín, dirigente de vasta experiencia en la política del rugby argentino, deberá recuperar la presencia y participación de la URBA en la decisiones del rugby argentino dentro del seno de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Asimismo, entre otros objetivos a lograr en su nueva conducción, el dirigente de Belgrano Athletic indicó que “hay que modernizar y actualizar a la URBA en su comunicación que debe ser de ida y vuelta y seguir trabajando en las áreas de selección, coaching y disciplina”.

El nuevo Consejo Directivo de la URBA quedó constituído de la siguiente manera: Presidente: Luis Mariano Gradín (Belgrano Athletic).

Vicepresidente: Osvaldo Ferreras (San Cirano) Secretario: José Danelotti (Monte Grande) Tesorero: Patrick Campbell (Lomas) Prosecretario: Adrián Caprarulo (Gimnasia y Esgrima).

Pretesorero: Federico Curutchet (Ciudad de Buenos Aires).

Vocal Titular : Gustavo Mercerat (La Plata) Vocal Titular: Pedro Larrechea (Olivos) Vocal Titular: Ignacio Danuzzo (Champagnat) Vocal Titular: Víctor Luaces (Los Tilos).

Vocal Titular: Guillermo Garat (SIC) Vocal Titular: Oscar Tachis (La Salle).

Vocal Titular: Pedro Pereyra (Albatros) Vocal Suplente: Luis Rivas (Alumni).

Vocal Suplente: Fabio Bendini (S.I.T.A.S).

Vocal Suplente: Germán Romang (Banco Hipotecario).

Vocal Suplente: Omar Guntaue (Tigre Rugby Club).

Vocal Suplente: Ignacio Alberti (San Luis).- (Télam) am-mds-jgm 20/12/2012 11:33


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.