El Presidente de Google visitaría una de las pocas universidades norcoreanas con acceso a Internet

El presidente de Google, Eric Schmidt, y el político norteamericano Bill Richardson, de viaje en Corea del Norte, podrían visitar una universidad de tecnología en Pyongyang, según informaron a la agencia surcoreana Yonhap fuentes que optaron por permanecer en el anonimato.

Dentro de una delegación que incluye a una hija de Schmidt y al ejecutivo de Google, Jared Cohen, el presidente del mayor metabuscador del mundo y el ex gobernador de Nuevo México llegaron el lunes a territorio norcoreano desde Pekín en lo que Richardson definió como "una misión humanitaria de carácter privado".

Sin embargo, varios medios de comunicación surcoreanos conjeturan que Schmidt podría buscar oportunidades de negocio en el sector de la informática en Corea del Norte, estrictamente regulado por el régimen de Kim Jong-un en su afán de impedir la entrada de contenidos extranjeros en el país.

Según Yonhap, el presidente de la Universidad de Pyongyang de Ciencia y Tecnología (UPCT), Kim Chin-kyung, se unió al grupo liderado por los dos estadounidenses y abordó con ellos el vuelo de Air China a Pyongyang, lo que apuntaría a que la delegación visitaría el centro educativo. Se cree que el rector universitario, conocido por promover diversas actividades educativas en Corea del Norte, mostrará a los visitantes las instalaciones de la UPCT y las labores de enseñanza en tecnologías de la información que allí se llevan a cabo.

Analistas surcoreanos mantienen que el presidente de Google, firme defensor del poder social de Internet, podría tratar de apoyar a la universidad, uno de los pocos lugares de Corea del Norte donde se permite el acceso a la red.

Además, la UPCT, que abrió sus puertas en 2010, es la única universidad privada de Corea del Norte y en ella profesores extranjeros ofrecen conferencias sobre informática, biotecnología, comercio e idioma inglés.

Aunque no se ha dado a conocer la agenda de viaje de cuatro días del grupo estadounidense en la hermética Corea del Norte, Bill Richardson aseguró que su delegación se reuniría con líderes políticos y militares y visitaría "algunas universidades".

Richardson, un experto en Corea del Norte que sirvió también como enviado especial de EEUU en este país, también indicó que pretende trabajar para lograr la liberación de Kenneth Bae, un guía turístico estadounidense detenido en el país comunista en noviembre por supuestos "actos hostiles" contra el régimen.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.