El presidente de BBVA cobró un 20% menos en 2012

Francisco González, presidente de BBVA, percibió una retribución en efectivo de 2,96 millones de euros en 2012 más 155.479 acciones de la entidad, lo que arroja un descenso del 20,4% respecto al total percibido en el ejercicio de 2011, según datos del banco.

La cantidad en efectivo que recibió González quedó repartida entre los 1,9 millones de sueldo fijo y un millón de variable.

Por su parte, el consejero delegado, Ángel Cano obtuvo una remuneración total en efectivo de 2,38 millones en 2012, además de 98.890 títulos del banco, con lo que la remuneración total del 'número dos' del BBVA disminuyó un 16,6% respecto al ejercicio precedente. Cano percibió un sueldo fijo de 1,74 millones y 636.000 euros de variable.

Los descensos en las remuneraciones totales tanto de González como de Cano se explican en el sistema de liquidación y pago de la variable anual aplicable en BBVA a consejeros ejecutivos y resto de miembros del comité de dirección.

Este sistema establece que al menos el 50% de esta retribución variable anual se abone en acciones indisponibles durante un año. El pago del 50% restante, tanto en efectivo como en acciones, se difiere por tercios durante un periodo de tres años y está sometido a cláusulas de 'Malus' que pueden llevar a no percibir las cantidades diferidas.

La aplicación de este sistema de liquidación ha supuesto que en 2012 el incentivo percibido por el presidente de BBVA en acciones haya sido de 155.479 títulos. Mientras, Cano percibió una retribución variable en acciones de 98.890 acciones.

El comité de dirección de la entidad recibió 8,56 millones de euros en concepto de retribución fija y 3,14 millones, más 485.207 acciones en concepto de retribución variable. En el caso de los consejeros no ejecutivos, mantienen su remuneración congelada desde 2007.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.