La Presidenta volvió a la carga contra la Justicia y la acusó de actuar como un "superpoder"

La Presidenta rompió el silencio desde Santa Cruz y, a través de Twitter, cargó contra el fallo de la Cámara Civil y Comercial que frenó la estatización de La Rural

"Este viernes, la Cámara que mantiene suspendida desde hace 4 años una ley del Congreso debía resolver sobre el decreto que revocó la venta a precio vil - impago además- de la Rural", recordó.

"Al final. ¿Cómo falló? ¿A favor del Estado o de la Sociedad Rural Argentina? A favor de las corporaciones, siempre. Always", remató.

Según dijo la jefa de Estado, esa cámara "ha traspasado - y se le ha permitido traspasar - todos los límites". Y añadió: "No sólo se arroga competencia propia del fuero contencioso administrativo - algo muy técnico para el hombre común-; mucho peor, convalida un acto calificado por el juez federal competente como una sustracción al Estado Nacional (en criollo, leasé: Un robo)".

"Hay ex funcionarios de Economía y miembros de la SRA de entonces, procesados por la venta a precio vil de la Rural. Nada les importó. Eso no es inmunidad judicial, es impunidad judicial", se quejó.

En ese sentido, aseguró que "a cualquier ciudadano que no paga las cuotas de su hipoteca o su auto, se lo sacan. A la Sociedad Rural, no". A su juicio ello "no sólo se quiebra el principio de igualdad ante la ley sino que además surge un Superpoder sobre el Ejecutivo y el Legislativo".

La decisión de la Cámara en lo Civil y Comercial ya había sido objetada por miembros del Gabinete: el jefe de ministros, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Justicia, Julio Alak, y el vicepresidente, Amado Boudou, cuestionaron en distintas intervenciones el fallo y adelantaron que el lunes buscarán que se revise.

Ley de MediosLa gobernante también se hizo eco de las últimas novedades en cuanto a la disputa que encierra la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: la misma Cámara habilitó la feria para tratar el caso.

Al respecto, observó que la norma "está suspendida desde hace 4 años: el período completo de un presidente electo, un gobernador o un legislador".

"En un desequilibrio total del sistema democrático, jueces gobiernan anulando decisiones propias intransferibles del Ejecutivo y Legislativo", opinó. "El sistema democrático severamente dañado por la falta de administración de justicia y la generación de un nuevo orden judicial: el cautelar", completó.

"Más asados"Por otra parte, Cristina Kirchner se refirió a la polémica que despertó el conocimiento de que el ministro Alak había encabezado, el 27 de diciembre, un brindis por fin de año en el predio de la ex Esma, en el que también se comió asado.

Luego de las críticas que generó el hecho entre dirigentes de la oposición y algunos sectores que trabajan sobre los derechos humanos, la Presidente escribió: "En la ex-ESMA se han hecho y se seguirán haciendo asados, festivales, reuniones, Hebe cocinando, el Canal Encuentro, Paka Paka, etc".

Asimismo, señaló que "es la vida que por fin alcanza un lugar donde reinaron la muerte, el dolor, la tragedia y también las miserias humanas".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.