"la presidenta recupero el credito para la vivienda de los trabaj

Buenos Aires, 13 de febrero (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner "recuperó el crédito para la vivienda de los trabajadores" a través del Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar), que prevé otorgar 400 mil préstamos hipotecarios en cuatro años, dijo hoy el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio.

“Nuestra Presidenta recuperó el Plan Eva Perón de créditos para la vivienda pagados con el trabajo de los beneficiarios. Es la impronta con la que en épocas de (el ex presidente Juan) Perón se hizo Ciudad Evita”, en el partido bonaerense de La Matanza, destacó Bossio.

El titular de la ANSeS concurrió este mañana a ese municipio a reunirse con el intendente, Fernando Espinoza, con quien analizó la marcha del programa PROCREAR en el distrito, donde fueron beneficiadas 675 familias que se anotaron para el sorteo de créditos hipotecarios para quienes tienen terreno, y donde se planean construir más de 2.400 viviendas en predios del Estado nacional con el mismo fin.

“La Matanza es una prioridad para el gobierno nacional”, aseguró Bossio en conferencia de prensa, y subrayó que “el año pasado se recuperó el crédito para que los trabajadores puedan acceder a la vivienda”.

El funcionario anticipó: “Pronto estaremos anunciando nuevos concursos para créditos hipotecarios”, y puntualizó que se está “trabajando en La Matanza en la búsqueda de nuevos terrenos donde desarrollar nuevas urbanizaciones”.

“Teníamos una deuda pendiente con las familias para que tengan créditos para cumplir el sueño de la vivienda propia. A mediados de este año ya habremos comenzado con los proyectos en Ciudad Evita y Gregorio de Laferrere”, afirmó el titular de la ANSeS.

Estos proyectos se realizarán sobre dos terrenos que albergarán en total de 2.470 viviendas a construirse, con una inversión de 592,44 millones de pesos.

En Ciudad Evita serán 288 viviendas, de las cuales 54 tendrán un dormitorio; 24, con dos habitaciones; y 32, con tres.

La inversión estimada supera los 113 millones de pesos, a los que deben sumarse otros 16,5 millones en infraestructura de servicios.

En Laferrere está el predio hasta ahora más grande destinado a este fin de la Argentina, donde se levantarán 2.182 viviendas, también de uno (448), dos (499) y tres (235) dormitorios, que demandarán un desembolso de 479,38 millones de pesos.

Por su parte, Espinoza destacó que “desde Perón y Evita que no había en La Matanza un plan de viviendas de este nivel por parte del gobierno nacional”, y señaló que “hasta ahora se construía para los sectores vulnerables, no para la clase trabajadora”.

Consideró que “después de la recuperación de YPF, es la medida más revolucionaria del segundo mandato de Cristina”, e insistió con que “es un plan como hace 40 años Argentina no tenía”.

El intendente aseguró que la construcción de las 2.470 viviendas en su partido significará la creación de alrededor de 20 mil nuevos puestos de trabajo este año, a razón de ocho por unidad.

El denominado Plan Eva Perón lo lanzó en 1952 el Banco Hipotecario, la misma entidad financiera que apalanca el actual PROCREAR, tras la muerte de la esposa del entonces presidente, con el objetivo de que la clase trabajadora pudiera acceder a su vivienda propia con un financiamiento a tasa baja. (Télam).- ls-fcy-boc 13/02/2013 16:28


Cargando...
 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.