Presidenta ordeno a ffaa prestar colaboracion a damnificados por el

Buenos Aires, 6 de abril (Télam). La presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, para que las Fuerzas Armadas "presten colaboración en las distintas tareas de ayuda a los damnificados por el temporal", que afectó a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense el miércoles a la noche.

El Ejército dispuso "el alistamiento y despliegue de personal y medios" con asiento en la Ciudad de Buenos Aires y Campo de Mayo, para auxiliar a los vecinos de los municipios de La Matanza, Ituzaingó y Moreno, que resultaron ser los más afectados por la tormenta.

Según se informó en un comunicado, el Ministerio de Seguridad de la Nación ya se encuentra "articulando con otros ministerios y con las fuerzas de seguridad la ayuda suministrada".

Entre las tareas de apoyo a la comunidad que realiza el Ejército se encuentran "el despeje de calles; el corte de árboles; la limpieza de boca de tormentas, fundamentalmente para desagotar las zonas más inundadas; el despeje de torres de alta tensión y el corte de los cables para evitar accidentes".

"Además se está distribuyendo raciones de comida y agua; y se están removiendo escombros en las viviendas de los vecinos afectados", añadió el comunicado.

La Presidenta también instruyó al ministro Puricelli para que "se utilice la totalidad de los medios militares que sean necesarios para paliar la difícil situación y, de ser necesario, para que se suspendan las licencias otorgadas al personal militar para su afectación a estas tareas de apoyo a la población civil". (Télam) rl 06/04/2012 17:21


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.