La Presidenta evitó hablar de Griesa en su primer discurso tras el fallo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló por primera vez en público este viernes luego de que el jueves el juez neoyorkino Thomas Griesa ordenara pagales a los fondos buitre el 100% de los bonos en default que poseen.

Sin embargo, y pese a la gran polémica y debate que se desataron tras conocer la sentencia, la mandataria evitó hacer referencia a ella. (Lea más: Por su obsesión con el "7D", el Gobierno se olvidó de "los buitres": día negro y temor por lo que pueda venir).

En cambio, se centró en hablar de la industria cinematográfica y la Ley de Medios, al inaugurar en Mar del Plata el Encuentro de Comunicación Audiovisual.

En este marco, destacó el "extraordinario clima de libertad e inclusión social que vive la República Argentina" en la actualidad.

"La cultura sólo florece, crece, no sólo en un clima de libertad, sino de inclusión social", subrayó, y tras hacer una enérgica defensa de la Ley de Medios, enfatizó que su gestión estuvo orientada siempre a la "protección de los sectores más vulnerables".

En este contexto, la Presidenta también reivindicó el homenaje que se le hizo a Leonardo Favio y subrayó que "los grandes nunca se van, quedan para siempre, a través del testimonio de sus obras, de su compromiso y de sus acciones".

Al hablar en el segundo Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual, Cristina destacó "la creación del premio Leonardo Favio" que le entregó a sus familiares, y recordó que vió todas las películas del recientemente fallecido director de cine, con excepción del film vinculado a la vida de Carlos Monzón.

Asimismo, también destacó la figura de su marido, el fallecido ex mandatario Néstor Kirchner, quien "vino a levantar a los argentinos humillados, sumergidos y olvidados", según la Presidenta.

En esta línea, hizo hincapié en la "inteligencia emocional" de su marido, de quien dijo que "sería tuerto, pero miraba mucho mejor que otros que tienen los dos ojos, lentes de contacto y demás cosas".

"(Kirchner) miraba mucho mejor, veía, y lo que no miraba lo intuía con esa inteligencia emocional que Dios le dio", aseguró, conmovida y al borde de las lágrimas, la jefa de Estado, indicó DyN.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.