Presidenta destaco excepcion de ganancias a aguinaldo

Buenos Aires, 15 de noviembre (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy -vía Twitter- la decisión anunciada ayer de exceptuar el pago del impuesto a las ganancias a la segunda cuota del aguinaldo y reiteró que se reunirá con la CGT para una modificación de los mínimos no imponibles en 2013.

"Con el decreto 2191 exceptuamos la 2da. cuota del aguinaldo de impuesto a las ganancias para todos los trabajadores argentinos hasta $25 mil", escribió la mandataria esta mañana en su cuenta, que tiene 1.414.131 seguidores.

Precisó que "serán exceptuados de este pago del Impuesto a las Ganancias el 98,12% de los trabajadores en relación de dependencia" y que "quedan exceptuados 8.987.185 y van a tributar los que ganan más de $25 mil por mes de ingresos brutos (el 1,88%), o sea 172.001 trabajadores".

"Esta medida tiene un costo fiscal para el Estado de $2.162.000 que el Estado Argentino dejará de percibir, y que percibirán los trabajadores", indicó, y reiteró el anuncio de que se reunirá con la CGT "para una modificación de los mínimos no imponibles en 2013".

Como es habitual, la mandataria posteó esta mañana en su cuenta de la red de microblogging imágenes y fotos del acto que encabezó ayer en Casa de Gobierno, donde entregó el botiquín de medicamentos 1.500.000 en el marco del Programa Remediar+Redes.

En otro orden, la jefa de Estado publicó también el informe del Banco Mundial, que da cuenta de que Argentina duplicó su clase media en la última década.

"El otro día alguien decía como que le sacaban cosas a él para dárselas a otros vagos que se beneficiaban y que tenían una gran vida. A cada uno de los que piense eso yo les propongo un cambio: si piensan que la vida de alguien que recibe la AUH es una vida de bacanes yo les propongo un cambio, por un mes que tomen la vida del otro, del que que recibe la AUH", sostuvo.

En ese marco, la Presidenta -retomando frases de su discurso de ayer- manifestó que "si todo fuera esfuerzo individual, pregunto porqué no fue así en los 90, cuando estaba el 25% desocupado y la gente golpeaba en los bancos".

"Debemos comprender que para poder progresar juntos es necesario que lo hagamos todos los argentinos y que defendamos los intereses del país", concluyó su serie de `tweets´. (Télam) sio-jab-dcj 15/11/2012 12:18


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.