La Presidenta arribó a Indonesia, la segunda escala de su gira por Asia

La presidenta Cristina Kirchner arribó en la mañana del miércoles a Indonesia, para una visita oficial de tres días enmarcada en su gira por Asia, que tuvo su puntapié inicial esta semana en Emiratos Árabes. 

La Presidenta arribó a las 9:30 hora local (23:30 hora argentina) al aeropuerto de Soekarno-Hatta, en Yakarta, donde fue recibida por una delegación de ministros del gobierno de Indonesia y por el embajador argentino en este país, Javier Sanz de Urquiza.

Según reportó la agencia Télam, la mandataria luego partió hacia el Hotel Shangri-La, ubicado en el centro de Sudiman, distrito de negocios y de otras cadenas de hoteles, donde se alojará hasta el viernes.

Yakarta es la segunda escala de la gira que la Presidenta realiza por Asia desde el domingo 13, cuando llegó a Abu Dhabi (Emiratos Árabes), y que continuará hasta el viernes en Indonesia, para concluir el lunes 21 en Vietnam, escala que incluirá las ciudades de Ho Chi Minh (ex Saigón) y Hanoi.

La visita oficial a Emiratos Árabes culminó el martes con un encuentro con los titulares de los 18 grupos económicos más importantes del país asiático, con quienes analizó posibles inversiones en la Argentina campos como la agricultura, la energía y la minería.

Sobre ese encuentro, el canciller Héctor Timerman detalló que los representantes de capitales emiratíes "se mostraron interesados en asociaciones con grupos empresarios argentinos, especialmente desarrollo agrícola y producción de alimentos".

En este sentido, Timerman confirmó a Télam que en breve una delegación oficial del gobierno de Emiratos visitará la Argentina con el fin de "estudiar la interacción entre los gobiernos para potenciar otros acuerdos", que se sumarán a los sellados ayer por Cristina y su par Khalifa bin Al Nahayan, durante el encuentro bilateral.

Durante su actividad oficial en Emiratos, la Presidenta selló con su par emiratí una serie de convenios en materia de seguridad alimentaria y energía nuclear con fines pacíficos, a lo que se sumó el anuncio de la apertura de una oficina comercial de la Argentina en los Emiratos Arabes.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.