Presentaron el rally dakar 2013 en catamarca

Catamarca, 19 de diciembre (Télam). El Rally Dakar 2013 fue presentado hoy en la capital catamarqueña, donde se confirmó que la competencia internacional recorrerá distintos puntos de la provincia en tres oportunidades en el próximo mes de enero.

Se anunció oficialmente que el 12 de enero la prueba pasará por la zona de Santa María; el 14 estará en el este provincial; y el 16 y 17 en Fiambalá, con el "Vivac" y con un evento cultural y artístico de despedida: La Serenata Dakar.

La presentación contó con la asistencia de la secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada; y los pilotos Walter, Hernán y Augusto D´Agostini y Diego Demelchori, entre otros.

Tambien estuvieron presentes en la conferencia de prensa el intendente de Las Juntas, Jorge Herrera; de Los Altos, Rafael Olveira; de El Alto, Ariel Ojeda; de Fiambalá, Amado David Quintar; y el secretario de Turismo de Santa María, Gustavo Moya.

La secretaria de Turismo provincial, Natalia Ponferrada, dijo que "esta es una organización en conjunto con todas las áreas del gobierno catamarqueño, por lo que se hace imprescindible y necesario sumar esfuerzos, trabajar en conjunto y ganar este espacio mundial, donde se combina deporte, turismo y cultura".

"Catamarca, en esta oportunidad, será favorecida con tres etapas de competencia. Eso nos da una responsabilidad mayor que en años anteriores y para lograr esto estamos trabajando con los municipios por donde pasará la carrera, y ellos tendrán la responsabilidad, activando todos los mecanismos, para que Catamarca se pueda lucir turísticamente", agregó.

A su turno, el Coordinador del Comité Organizador de Emergencia (COE), Alfredo Saavedra, destacó que "más de 1.600 personas trabajarán en materia de seguridad y sanidad" durante la edición 2013 de la mega competencia.

En Fiambalá el Rally contará con el Vivac y se realizará un evento de despedida de la competencia llamada la "Serenata Dakar", a desarrollarse en la Hostería de Cortadera, sobre la ruta internacional 260, donde -desde el 16 de enero por la noche- se despedirá la carrera de Argentina.

En cuanto al recorrido de todo el Rally, se confirmó que la competencia largará en Perú el 5 de enero, con salida desde Lima; el 6 estará en Pisco; el 7 en Nazca y el 8 en Arequipa.

El 9 se cumplirá la etapa Arequipa-Arica (Chile), el 10 Arica-Calama; y el 11, la etapa Calama-Salta, ya en Argentina.

El 12 de enero el Rally unirá Salta con San Miguel de Tucumán, y el 13 será día de descanso.

La competencia se reanudará el 14 de enero desde San Miguel de Tucumán hasta Córdoba; el 15 se cumplirá la etapa Córdoba-La Rioja; el 16, La Rioja–Fiambalá; el 17, Fiambalá-Copiapó (Chile); el 18, Copiapó-La Serena (Chile); y el 19, La Serena-Santiago de Chile, donde concluirá la carrera. (Télam).- lre-hos-boc 19/12/2012 17:37


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.