Presentaron programa de observacion electoral para febrero

Quito, 29 de enero (Télam). El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Cancillería de Ecuador presentaron hoy el Programa de Observación Electoral, que fiscalizará los comicios del 17 de febrero, en los que los ecuatorianos elegirán presidente y legisladores.

El CNE y la Cancillería trabajaron de forma conjunta en la organización de las visitas y recorridos de los 320 observadores que ya dan seguimiento al proceso electoral.

El CNE señaló que las misiones están conformadas por representantes de las máximas autoridades electorales de varios países de América Latina y de otras regiones, junto a personalidades de reconocida trayectoria a nivel internacional en el campo de la política, la cultura y las artes.

Entre los veedores internacionales habrá representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Unión Africana, la Liga Árabe y el Parlamento Andino, entre otros.

"La democracia cuesta y lograr la transparencia de lo que estamos haciendo cuesta y vale la pena”, remarcó el titular del CNE, Domingo Paredes, según la estatal agencia Andes.

El 17 de febrero, los ecuatorianos elegirán nuevo mandatario y vice, integrantes de la Asamblea Nacional y representantes al Parlamento Andino, en comicios en los que compiten 8 fórmulas por la jefatura del Palacio Carondelet.

Todas las encuestas otorgan una importante ventaja para el presidente Rafael Correa, que hasta podría lograr la reelección en primera vuelta. (Télam) ab-dc-rl 29/01/2013 17:44


Cargando...
 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.