Presentaron las ofertas por dos represas

Cinco grupos empresarios presentaron ayer ofertas técnicas y económicas en el marco de la licitación para la construcción de las centrales hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en el río Santa Cruz, que aportarán un total de 1740 megavatios. Se trata del proyecto energético más grande de los últimos 30 años.

El acto se realizó en el Palacio de Hacienda. Estuvo encabezado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, enfrentado con el Gobierno, faltó al convite. Estuvo en su lugar el vicegobernador, Fernando Cotillo.

Los consorcios son los siguientes: Electroingeniería, China Gezhouba Group e Hidrocuyo; Odebrecht, Pescarmona y Alstom Brasil Energía y Transporte; OAS (Brasil), Hyundai Engineering, José Cartellone, Comercial del Plata Constructora y Rovella Carranza; Panedile, Isolux, Eleprint, Helport, Powert Machine, Inter Rao e Hidroeléctrica Ameghino, y Sinohydro, Iecsa, Austral Construcciones, Chediak y Esuco.

Los cinco grupos comprenden a 14 empresas argentinas, dos chinas, dos de Brasil, una española, una de Francia y una de Corea. Deben aportar financiamiento no menor al 50% del monto de las obras, que totalizan 5000 millones de dólares. La Unidad Mixta de Evaluación a cargo de la licitación determinará en 60 días quiénes resultan precalificados. De Vido destacó que el proyecto equivale a un 10% de la oferta energética nacional.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.