Presentaron el americanto que contara con rada y peteco, entre otros

Buenos Aires, 12 de noviembre (Télam).- Artistas como Rubén Rada, Peteco Carabajal, Jorge Marziali, Verónica Condomí y Bruno Arias, entre otros, participarán del Festival Americanto que se realizará entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre en el prado gaucho del Parque General San Martín, en la ciudad de Mendoza.

El anuncio se realizó este mediodía en la casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner, en el centro porteño, durante un acto en el que participaron la subsecretaria de Gestión Sociocultural de la Secretaría de Cultura de la Nación, Alejandra Blanco y el Director Artístico del Americanto, Juan Lucangioli, entre otros.

Lucangioli dijo que la idea de presentar al Americanto de esa manera era “para rescatar el espíritu del festival, que es de los artistas".

Y agregó: "En Americanto nadie toca por grabar en un determinado sello discográfico, o por ser patrocinado por un determinado medio. Se llega allí por la calidad y el compromiso artístico”, remarcó.

Al tiempo que indicó que este adelanto de los artistas nacionales es “para que aquellos que quieran visitarnos en Mendoza durante el Festival, tengan tiempo de programarlo” ya que aún falta completar la grilla total de artistas debido a que los locales están siendo seleccionados por un jurado especializado a partir de una convocatoria abierta.

Los músicos nacionales e internacionales que formarán parte de la próxima edición son: Peteco Carabajal, Verónica Condomí, Bruno Arias, Franco Luciani, Nico Falcoff, Horacio Fontova, Trealilo, Jorge Marziali, la chilena Vasti Michel y el cierre para el domingo 2 de diciembre estará a cargo del uruguayo Rubén Rada.

El Americanto es un encuentro de música popular latinoamericana, nacido en el año 1984 y se realiza desde entonces con la particularidad que es un festival de música, importante y prestigioso, donde se prioriza la calidad y el compromiso artístico de los participantes, sin haber sido nunca contaminado por las leyes del mercado, que tantas veces dejan afuera a talentosos artistas.

Por el escenario “Armando Tejada Gómez” han pasado Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, León Gieco, Los Jaivas, Inti Illimani, Víctor Heredia, `Chango` Spaziuk, `Cuchi` Leguizamón, `Chango` Farías Gómez, Peteco Carabajal, Leda Valladares y Paulinho Moska, entre muchos otros. (Télam) ahm-jja 12/11/2012 19:50


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.