Presentan sistema para medir las pasadas de canciones

Buenos Aires, 26 de diciembre (Télam).- La empresa Media Forest Argentina lanzó un sistema de medición del uso de la música tanto en la TV como en la radio y e internet.

Este sistema fue por el argentino Gustavo Gambach y los expertos israelíes en tecnología Niv Maman y Yoav Guez.

El sistema busca convertir todo contenido emitido en radio, TV o internet en información, emular el sistema de búsqueda que ofrece Google sobre los textos digitalizados, pero aplicándolo a contenidos audiovisuales emitidos no sólo en internet, sino también en radio y televisión.

Y el punto más importante es "a través de tecnología de alto nivel, permitir el acceso a la información en tiempo real y con reportes precisos y ofrecer transparencia en la medición de contenidos, algo que hasta la creación de Media Forest resultaba inaccesible o bien, incomprobable".

En una charla con Télam, Gambacha explicó el funcionamiento de este sistema: -¿El sistema está sólo orientado a sonidos o también podría ser aplicable a imágenes? -Media Forest monitorea automáticamente audio y lo detecta en una velocidad inferior a los tres segundos. Eso le permite monitorear cualquier contenido que haya sido ingresado en el sistema, sea solo música o audiovisual: Temas musicales, spots políticos, spots publicitarios, películas, programas de TV, promociones etc.

-¿A quién está apuntado? Podría ser utilizado para controlar los derechos de autor? -Podría ser utilizado sin inconvenientes para el control de derechos de autor, pero sería un error circunscribir a Media Forest exclusivamente a ese ámbito. La discográfica puede utilizarlo para corroborar que la emisora donde pautó la rotación de determinado artista, cumpla con lo pactado.

La banda puede utilizarlo para saber dónde, cuándo y durante cuántos minutos/segundos suena su música. El baterista, que sólo cobra derechos de autor por tres de los temas del nuevo disco, puede utilizarlo para hacer números y reclamar la parte que le corresponde por derechos de autor.

La emisora puede utilizarlo para saber qué otros medios están promocionando al artista que decidió auspiciar. La marca puede utilizarlo para corroborar en tiempo real que se cumpla con la cantidad y calidad de emisiones por las que pagó, para la difusión de su nuevo producto. El partido político puede medir la emisión de su propio spot y por qué no, el de su competidor directo.

Los productores, bookers o managers, pueden usar el servicio para determinar en qué regiones del país suena más determinado artista y producir shows en las localidades donde sus artistas tienen más difusión o fanáticos. Los usos y aplicaciones de la herramienta, sino infinitos, con muy amplios.

Es una tecnología especialmente diseñada para compañías discográficas, artistas, autores, programadores de medios, managers, bookers, productores, emisoras, agencias de prensa y marketing, anunciantes, consultoras, media planners, la industria del cine, la de la publicidad e incluso partidos políticos -¿Cuál es el objetivo? ¿Qué tipo de resultados arroja? -El objetivo, como dije anteriormente, es convertir los contenidos en información. Monitorear contenidos y estar al tanto de lo que sucede con ellos, de manera permanente.

Media Forest cuenta con un sistema de alertas en tiempo real, mediante el cual cada cliente recibe un mail o sms, según prefiera, cada vez que el contenido que desea monitorear está siendo emitido.

Además cuenta con una interface web, interactiva y personalizada, que brinda información sobre todo lo que ha sido detectado y permite elaborar reportes, gráficos y almacenar la información. También se destaca por su funcionamiento automático, en el que no participa la mano del hombre y en el que se evita cualquier subjetividad o situación tendenciosa en la interpretación de la información, haciendo de Media -¿Encontraron con algún resultado llamativo? -Hace 10 años nadie imaginaba que el diario, los programas de radio y TV y hasta los blogs más chiquititos de espectáculos hablarían del rating televisivo. Era un tema acotado a la industria de la TV y la publicidad. Hoy se habla del rating hasta en la cola del banco.

Nos llama mucho la atención cómo en países donde Media Forest tiene años de desarrollo, la herramienta se ha transformado en el standard de la industria. Las radios, los canales, las discográficas, todos utilizan el sistema y hablan de sus números.

En Rumania, por dar un ejemplo, se entregan los premios Media Forest a la difusión. Estamos seguros de que Media Forest llega para imponer, de aquí a no tanto tiempo, un nuevo tema de interés entre la gente de la industria audiovisual y del entretenimiento y más adelante, como es esperable, entre el público masivo.

Entre los clientes de la empresa se encuentran artistas como Axel, Attaque 77, Babasónicos, Bersuit, Ciro y los Persas, Catupecu Machu, Coti, Diego Torres, Fito Páez, la Renga, Soledad, Patricia Sosa y los Fabulosos Cadillacs, entre otros. (Télam) ahm-mag 26/12/2012 16:30


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.