Presentan "entre hippies y bohemios", de karim gonzalez

Buenos Aires, 17 de diciembre (Télam).- El libro "Entre hippies y bohemios", de Karim González, sobre la ideología libertaria surgida en los 60 y conservada aún por algunos cultores, será presentado el jueves próximo, a las 19, en la Academia Porteña del Lunfardo.

En sus páginas desfilan personajes de esos años como Marta Minujín, Litto Nebbia, Miguel Cantilo, Gustavo Santaolalla, Pajarito Zaguri, Fernando Noy, Pipo Cipolatti, Rodolfo García, Morcy Requena, Pipo Lernoud, Alejandro del Prado, Hernán Gaffet y Claudia Puyó, así como artesanos, artistas callejeros e intelectuales que hacen al espíritu del "hippie y el bohemio".

La autora, periodista y miembro de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina y de Aptra, entre otras entidades, recorre las calles porteñas en busca de personajes notables y anónimos que navegan en contra de la corriente.

El libro, que se presentará en Estados Unidos 1379, se adentra en el mundo del rock -donde tantos adoptaron su doctrina en sus inicios-, en la historia del movimiento hippie aquí y en el mundo, en sus postulados, la vida en comunidad y el transitar de los bohemios de la calle Corrientes, fieles a su sello, aún cuando se los señalara con el dedo o se los considerara marginales.

"Entre Hippies y Bohemios", lanzado por Marcelo Oliveri Editor, es el segundo libro escrito por González, tras "Mina de rock", que expone el accionar de las cantantes mujeres en el rock nacional. En la presentación actuarán los grupos Contrakara y Canturbe.(Télam).- hp-mc-boc 17/12/2012 15:36


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.