Preseleccionado argentino concentra mañana en tucuman para copa vodacom

Buenos Aires, 19 de febrero (Télam).- La Unión Argentina de Rugby (UAR) dio a conocer hoy el preseleccionado de Los Pampas XV que participará el mes próximo en la Copa Vodacom, en Sudáfrica, lista en la que se destacan los regresos de Santiago Cordero, Jerónimo De la Fuente, Tomás De la Vega, Martín Landajo, Nahuel Lobo, Pablo Matera, Ramiro Moyano, Matías Orlando y Javier Rojas.

La lista de 30 jugadores convocados es la siguiente: Lisandro Ahualli de Chazal (Universitario de Tucumán), Matías Alemanno (La Tablada), Rodrigo Báez (Liceo de Cuyo), Facundo Barrea (Córdoba Athletic), Rodrigo Bruno (Jockey de Villa María), Juan Cappiello (Pucará), Ariel Castellina (Universitario de Tucumán), Santiago Cordeo (Regatas Bella Vista), Emiliano Coria (Lince de Tucumán).

Tomás Cubelli (Belgrano), Juan Estelles (Atlético del Rosario), Jeronimo De la Fuente (Duendes), César Fruttero (Jockey de Villa María), Santiago González Iglesias (Alumni), Mariano Galarza (Universitario de La Plata), Martín García Veiga (Buenos Aires), Ramiro Herrera (Hindú), Martín Landajo CASI), Nahuel Lobo (Estudiantes de Paraná), Benjamín Macome (Tucumán Rugby).

Benjamín Madero (SIC), Matías Masera (Belgrano), Pablo Matera (Alumni), Manuel Montero (Pucará), Ramiro Orlando (Huirapuca de Tucumán), Javier Ortega Desio (SIC), Francisco Piccinini (SIC), Bruno Postiglioni (La Plata), Javier Rojas (Universitario de Tucumán) y Leonardo Senatore (Gimnasia y Esgrima de Rosario).

El entrenador del seleccionado argentino, el tucumano Daniel Hourcade, confirmará en los próximos días el plantel que viajará a Sudáfrica el 3 de marzo para participar de la Copa Vodacom. Una vez anunciado el grupo definitivo de Los Pampas XV, se concentrará en Buenos Aires el día previo a su partida.

El equipo argentino participará por cuarta vez en la Copa Vodacom y debutará el 9 de marzo frente al combinado Eastern Province Kings, en el estadio Nelson Mandela de Porth Elizabeth.

La delegación se reunirá mañana al mediodía en la ciudad de San Miguel de Tucumán y por la tarde se entrenará en el Club Los Tarcos, en tanto que el jueves lo hará en doble turno.

El viernes desarrollarán la última práctica matutina y el sábado por la mañana ensayarán movimientos generales del juego. Ese mismo día, desde las 17,30, en las instalaciones del Universitario Rugby Club, el preseleccionado disputará dos encuentros de preparación frente al seleccionado de Tucumán, en dos tiempos de 25 minutos.

Posteriormente, el representativo argentino enfrentará a Universitario Rugby Club, en dos tiempos de 20 minutos cada uno.

Hourcade dijo que “estos dos encuentros amistosos nos vienen muy bien, dado que nos dan la posibilidad de sumar más ritmo de juego y jugar frente a un rival de la talla de Tucumán siempre es positivo por la dureza que ellos proponen” “Los jugadores que han sido convocados pertenecen al sistema que venimos desarrollando hace dos temporadas y, en consecuencia, llegamos mejor preparados para la disputa de este año”.

En cuanto al debut en la copa Vodacom frente a Eastern Province, el entrenador tucumano puntualizó que “será un rival muy duro ya que contrató muchos jugadores y seguramente será un equipo con grandes individualidades pero tal vez con no tan buen funcionamiento por ser el primer partido”. (télam).

am-epcb-boc 19/02/2013 18:04


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.