Preparan lanzamiento de teléfono Firefox OS

México, 1 Jul. (Notimex).- La empresa Mozilla Firefox anunció el lanzamiento de los smartphones Firefox OS, cuyos primeros dispositivos: el ALCATEL ONE TOUCH Fire y el ZTE Open los presentrán en breve las compañías Deutsche Telekom y Telefónica.

La firma de búsqueda en internet, informó en un comunicado que dichos dispositivos serán los primeros en funcionar íntegramente con tecnologías web.

Dio a conocer que Firefox OS incorpora las funciones básicas de un teléfono inteligente como llamadas, mensajería, correo electrónico y cámara, entre otras, así como las redes sociales Facebook y Twitter.

También servicios de geolocalización como Nokia HERE Maps, el navegador web Firefox, aplicaciones de un solo uso, descargables, Firefox Marketplace y más.

Asimismo, indicó que el dispositivo cuenta con un concepto de marca, donde deslizando el dedo hacia la derecha del Firefox OS se puede iniciar una búsqueda que brinde una experiencia personalizada basada en las necesidades del usuario instantáneamente.

“Firefox OS desarrolla los primeros smartphones creados íntegramente con tecnologías web e impulsará una nueva fase de innovación para la Web”, comentó el director de operaciones de Mozilla, Jay Sullivan.

Detallaron que el dispositivo contará con aplicaciones conocidas a nivel mundial, además de locales, ofreciendo categorías de juegos, noticias, medios, música y sonido, negocios y productividad, con lo cual se convierten en una extensión de navegación no solo para escritorio, sino también para móviles.

El teléfono inteligente cubre la necesidad de una plataforma móvil adaptable y sin restricciones, con más de 20 socios de hardware y operadores alrededor del mundo, abundaron.

NTX/PCR/ERH


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.