Preocupa a alemania presion gobierno japones sobre banco central

Francfort, 23 de enero( Télam).- El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, expresó hoy su preocupación por la presión del gobierno de Japón sobre el banco central nipón, tras su decisión de continuar con la política de expansión monetaria.

"Aquí se trata de algo más allá del habitual debate sobre si emprender o no una política monetaria demasiado expansiva o demasiado restrictiva. La presión abierta del nuevo gobierno de Japón tiene otra lectura", dijo Weidmann a la agencia alemana de noticias DPA.

El presidente del Bundesbank consideró que "detrás de la demanda de una política monetaria aún más agresiva, se encuentra la amenaza que existe contra la autonomía del Banco de Japón".

Explicó que "así, con la premisa de una política monetaria orientada a la estabilidad, está en juego la independencia del banco central de Japón de la política", y agregó: "Esta situación aumenta mi preocupación".

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, cree que para combatir el estancamiento y la deflación, el banco central tiene que seguir imprimiendo billetes, incluso a mayor ritmo que hasta ahora, pese al endeudamiento del país que llega al 235 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El Banco de Japón aumentó del uno al dos por ciento su objetivo de inflación, y además anunció ayer la compra indefinida de bonos del Estado y otros títulos.

La estrategia es similar a la que sigue la Reserva Federal (Fed) estadounidense, pero sin embargo, los críticos cuestionan que la única medida de Japón para combatir la deflación sea la constante inyección de dinero.- (Télam) iv-jgm-lei 23/01/2013 10:04


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.