Premio al mejor alumno: Valencia pagará un máster a los promedios más altos de cada carrera

El organismo de Educación, Cultura y Deporte de la "Comunitat" de Valencia confirmó que ofrecerá una "beca de rendimiento" a los mejores promedios que finalicen este año en cada carrera de grado de sus cinco universidades públicas. 

Así, éstos tendrán la oportunidad de cursar el máster oficial que prefieran dentro de la oferta del sistema universitario valenciano.

Una comisión integrada por miembros de estas casas de estudio, representantes de alumnos, de consejos sociales y de la propia administración será la que determine la selección de becados, que obtendrán un diploma acreditativo y quedarán exentos del abono de la tasa por la maestría.

Así lo explicó la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català a los medios locales, y garantizó que "los mejores estudiantes de cada titulación podrán acceder a un máster gratuito".

En este sentido, Català ha resaltado que su departamento "ha multiplicado por ocho" el número de becas a los estudiantes universitarios valencianos, y además ahora ha querido hacer un "reconocimiento expreso a los mejores estudiantes".

Este año, la partida de becas del organismo es de 16, 5 millones de euros frente a los dos millones del año pasado.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.