Prefecto y tres hijastros detenidos acusados de matar a vecino

Buenos Aires, 2 de enero (Télam).- Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina y sus tres hijastros fueron detenidos en el partido bonaerense de Merlo, acusados de asesinar de un balazo en el pecho a un hombre de 50 años durante una disputa vecinal, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho, que trascendió hoy, ocurrió el último lunes 31 de diciembre de 2012 a las 19, cuando los hijastros del prefecto Raúl Barrientos, tres jóvenes de entre 18 y 23 años de apellido Orozco, conversaban en la calle en Pedro de Elizalde al 600, en la localidad de Libertad.

Según dijeron los voceros, el episodio se produjo cuando los hermanos Orozco empezaron a discutir con otro joven vecino de la cuadra, de apellido Dan, con el que tenían una disputa anterior.

La fuerte discusión continuó, los jóvenes comenzaron a golpearse e intervinieron tanto Barrientos como el padre de Dan, identificado por la policía como Raúl Jesús Dan, quien al notar que su hijo se encontraba en inferioridad numérica intentó defenderlo.

La pelea prosiguió hasta que uno de los agresores golpeó a Dan padre en el cráneo con una llave francesa y otro extrajo un arma de fuego con la que le disparó un tiro en el tórax, a la altura de la tetilla izquierda, añadieron las fuentes, quienes dijeron que aún no está determinado quien efectuó el tiro.

Al ver lo sucedido, un vecino se comunicó con el servicio de alerta 911 y minutos después llegaron al lugar los efectivos de la comisaría 4ta. de Merlo, quienes detuvieron a los tres Orozco y a Barrientos y solicitaron una ambulancia de urgencia para el herido.

Dan fue trasladado a un centro asistencial de la zona donde, a pesar del auxilio de los médicos de guardia, finalmente falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas.

En la escena del crimen, en tanto, los policías secuestraron la llave francesa y una pistola calibre 9 milímetros, con la que presuntamente fue asesinada la víctima.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Morón, a cargo de Horacio Vázquez, quien tomó declaración testimonial al hijo de Dan y a otros seis vecinos que observaron lo ocurrido.

Además, los voceros dijeron que Vázquez dispuso efectuar esta mañana nuevos allanamientos en los domicilios de los involucrados en busca de pistas útiles para la investigación.

El prefecto Raúl Barrientos está retirado, pero fue nuevamente convocado al servicio activo y desempeñaba sus actividades con el cargo de oficial primero en el edificio Guardacostas de Prefectura Naval, en el barrio porteño de Puerto Madero. (Télam).- nb-vc-dcj 02/01/2013 10:21


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.