Precios del petróleo bajan un poco y marcan una pausa

Los precios del petróleo bajaban un poco este viernes al cierre de las operaciones europeas, marcando una pausa tras beneficiarse de un renovado optimismo por la demanda de crudo luego de la publicación de indicadores alentadores en China, Estados Unidos y en Europa.

Hacia las 17H00 GMT el barril de Brent de Mar del Norte para entrega en marzo valía 113,17 dólares en el InterContinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 11 centavos con respecto al cierre del jueves. El Brent alcanzó durante la sesión europea los 113,84 dólares el barril, su nivel más elevado desde mediados de octubre.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex) el barril de "light sweet crude" (WTI) para misma entrega perdía por su parte 24 centavos, a 95,70 dólares.

"El petróleo rozó el aumento semanal más fuerte en casi cuatro años, los precios se vieron sostenidos por un renovado optimismo sobre el consumo mundial de crudo", observó Matt Basi, analista de CMC Markets.

Los precios bajaban un poco este viernes luego de dos días de un rebote alimentado por una salva de indicadores alentadores en Estados Unidos y en China, los dos principales consumidores de crudo del planeta, pero también la zona euro que deja entrever una mejoría en la situación en una región severamente golpeada por la crisis.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.