Precios: INDEC marcó 0,8%

La inflación en octubre fue del 0,8%, informó ayer el INDEC, menos de la mitad del alza de precios difundida por legisladores opositores. Según el cálculo de consultoras privadas difundido en el Congreso, la inflación alcanzó en el mismo período el 1,82%, con un aumento interanual del 24,62%.

En tanto, el INDEC informó que el alza de los precios al consumidor acumulada desde enero fue del 8,7% y del 10,2% respecto de octubre de 2011. El organismo oficial indicó que los rubros que sufrieron mayores aumentos en octubre fueron los de indumentaria, con un alza del 2,2%; equipamiento y mantenimiento del hogar, con un 1,4%, mientras que los alimentos y bebidas subieron un 0,9%.

El INDEC también informó ayer la evolución de los precios a nivel mayorista, que avanzaron durante ese mes un 0,9%. Con estas cifras, en lo que va del año trepa al 10,8%.

El cambio de estación alentó una suba en los precios de la indumentaria en torno del 2,2%.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.