El precio de la soja bajó en Chicago pero cierra en alza en Argentina

CHICAGO,- Los futuros de la soja cayeron hoy viernes tras conocerse que China, el mayor importador de la oleaginosa, había cancelado órdenes, dijeron operadores de la bolsa de Chicago.

Importadores chinos cancelaron pedidos por unas 600.000 toneladas de soja estadounidense, dijo hoy viernes un instituto de información oficial, ya que una demanda local débil y una reciente caída de los precios hicieron que las compras no fueran rentables.

Argentina

A pesar de las mermas que se reportaron en la influyente plaza de Chicago, la soja cerró con ganancias el viernes en el principal mercado de granos de Argentina, impulsada por la fuerte demanda de los compradores.

Fuentes del mercado señalaron que los compradores buscaron abastecerse de soja frente a una huelga de 24 horas de distintos sindicatos la próxima semana, aunque el volumen que obtuvieron fue limitado debido a que la oferta de la oleaginosa es baja en la actual época del año.

Las exportaciones agrícolas se verían demoradas el martes de la próxima semana en las terminales de Argentina debido a una huelga de 24 horas que realizarán distintos gremios.

En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, no registró ofertas el viernes, al igual que en la sesión previa. El miércoles había cerrado a entre 310 y 320 dólares por tonelada.

Reuters


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.