Anuncios

El precio del café cae de su nivel más alto en dos años

Una rama con granos de café, cubierta por las cenizas del volcán Karo en la localidad indonesia de Tiga Pancur el 7 de febrero de 2014

El precio del café cayó esta semana desde sus niveles más altos en dos años, a los que había llegado por culpa de la sequía en Brasil.

El arábica cotizado en Nueva York bajó de los 200 centavos de dólar -a 191,80- la libra, tras haber alcanzado la semana pasada los 210,9, su precio más alto en dos años.

En Londres, la tonelada de robusta se pagaba a 2.086 dólares el viernes, por 2.140 el viernes anterior.

Según los expertos de Commerzbank, la caída de los precios se debió a elementos técnicos. Pero en cualquier caso, "los factores fundamentales juegan en contra de una caída más acentuada de los precios", aseguraron los expertos del banco alemán, explicando que las lluvias en Brasil han pasado a perjudicar la cosecha y llegaron demasiado tarde para beneficiar los cultivos.

"Si las estimaciones más pesimistas se confirman -es decir, que la cosecha en el primer productor mundial (Brasil) caerá hasta los 40 millones de sacos (de 60 kilos) por la sequía y que la cosecha del año que viene se verá aún afectada, el precio del arábica se estabilizará por encima de los 200 centavos de dólar la libra", estimaron.