Prat gay y gil lavedra presentaron sus propuestas para los p

PRAT GAY Y GIL LAVEDRA PRESENTARON SUS PROPUESTAS PARA LOS PORTEÑOS Buenos Aires, 2 de julio (Télam).- Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra, postulantes a senador y diputado nacional de la lista "Juntos" del frente Unen, presentaron hoy oficialmente sus candidatos, con críticas a la dupla Fernando "Pino" Solanas-Elisa Carrió, principales competidores dentro del mismo espacio para las primarias del 11 agosto.

"La coalición entre Solanas y Carrió tiene que dar más muestras de que aspiran a que el espacio siga unido después de agosto", declaró Prat Gay, en un encuentro con la prensa en un café del porteño Paseo La Plaza, poco antes del inicio del acto desarrollado en la sala Pablo Neruda de ese complejo teatral.

De hecho, el ex titular del Banco Central reseñó que "fue el propio Pino el que le puso fecha de vencimiento" al frente, en alusión a los dichos del líder de Proyecto Sur, quien habló semanas atrás de una "alianza táctica" hasta octubre.

Con la idea de diferenciarse del resto de las listas de Unen (Coalición Sur, Sumá +, y la que postula a César Wehbe-Leandro Illia), los principales referentes electorales de Juntos compartieron esta tarde un café con periodistas, previo al acto en el teatro.

"Espero que Carrió tenga la misma vocación que nosotros para mantener la unidad del espacio", insistió Prat Gay en el encuentro, quien rescató sin embargo que su ex jefa política "tuvo la generosidad" de aceptar competir en un mismo frente.

Del encuentro participaron también Victoria Donda, compañera de fórmula de Prat Gay para el Senado, y los postulantes a diputados nacionales Ricardo Gil Lavedra (UCR), Humberto Tumini (Libres del Sur) y Sergio Abrevaya (Podes).

"Vamos a ganar la interna en Unen", pronosticó por su parte Tumini, para quien Juntos es la "única" lista que "puede garantizar dos senadores" en las próximas elecciones, de las tres bancas que se renuevan por la ciudad.

A su entender, "Carrió y Pino son parte de la Argentina que se está terminando y es insuficiente el grado de homogeneidad que existe entre ellos, lo que está demostrado en la experiencia parlamentaria".

Por el contrario, Tumini se manifestó convencido de que la lista Juntos "es la salida de las fuerzas progresistas de la ciudad hacia el 2015".

"Tenemos vocación para gobernar; somos la alternativa de un espacio progresista, no peronista, para el país y la ciudad", afirmó a su turno Gil Lavedra.

Poco más tarde, Prat Gay, Donda, Gil Lavedra, Tumini y Abrevaya ingresaron de a uno al escenario de la sala Pablo Neruda, presentados por el actor y candidato a senador suplente, Luis Brandoni.

Desde allí, los candidatos alternaron elogios y bromas entre ellos, volvieron a deslizar críticas a sus oponentes en la interna de Unen y ratificaron su vocación de construir desde el frente una "alternativa de gobierno hacia el 2015".

"No somos una fuerza electoral de ocasión", dijo el radical Gil Lavedra en un intento por alejar la posibilidad de que la alianza que integran junto a la CC-ARI, Libres del Sur y Podes, corra la misma suerte que el Acuerdo Cívico y Social, la alianza que la UCR tejió con Carrió y el socialismo y que se desmoronó poco después de las legislativas del 2009.

En ese contexto, aludió a Carrió y sostuvo: "No nos creemos mesiánicos, ni dueños de la verdad, ni venimos a anunciar terribles catástrofes; venimos a decir que queremos trabajar para cambiar la Argentina y que queremos gobernarla".

Por otra parte, Gil Lavedra agradeció la fuerte presencia de dirigentes radicales y destacó el hecho de que la UCR haya conseguido conformar "frentes progresistas en casi todos los distritos del país".

Desde la primera fila lo observaban Ricardo Alfonsín, quien se postula para renovar su banca en Diputados por la provincia de Buenos Aires, el senador Gerardo Morales, los diputados nacionales Manuel Garrido, María Luisa Storani y Mario Negri, como así también el jefe del bloque de senadores radicales Luis Naidenoff.

Tumini, por su parte, habló de la necesidad de "renovar el Congreso" con la incorporación de jóvenes a quienes sostuvo "debemos darle el poder" y en ese sentido remarcó al apuesta de Juntos de llevar a Prat Gay y Victoria Donda, como candidatos a senadores.

En ese contexto, sin nombrarlo, disparó contra Solanas, al señalar que "algún dirigente por ahí hizo un acuerdo equivocado y se le fueron los jóvenes", en alusión a la buena parte de jóvenes de Proyecto Sur que abandonaron al cineasta por su alianza con Carrió.

Por último, una emocionada Victoria Donda recordó su condición de hija de desaparecidos y recordó la participación de Gil Lavedra como integrante del tribunal que enjuició a los principales jerarcas de la junta militar, en 1985.

En ese marco, la dirigente de Libres del Sur subrayó: "fui protagonista de ver cómo enjuiciaban a los responsables de que no haya podido crecer junto a mis padres. Esto es lo que me une desde hace mucho tiempo con quien es nuestro primer candidato a diputado nacional Ricardo Gil Lavedra". (Télam).- mp-luc-add 02/07/2013 22:00


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.