El PP garantiza que tramitará como proyecto el decreto ley sobre la independencia de los gestores de banca

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha confirmado este martes que el Gobierno está preparando un real decreto ley para reforzar la "independencia" de los gestores de las entidades bancarias y ha dado por hecho que, una vez que lo apruebe el Consejo de Ministros, la Cámara Baja lo tramitará como proyecto de ley, lo que podría permitir la discusión de enmiendas de la oposición.

Alonso ha hecho este anuncio antes de participar en la reunión de la Diputación Permanente del Congreso al ser preguntado sobre la posibilidad de que el Ejecutivo apruebe una reforma legal para permitir que condenados penales puedan dirigir entidades.

El dirigente del PP ha explicado que el Ejecutivo sólo tiene redactado un borrador, que está en fase de consultas, cuyo objetivo es garantizar la independencia y la profesionalidad en la dirección de las entidades financieras, un asunto, que según ha remarcado, ya se ha hablado en el seno de la Unión Europea. "A partir de ahí tendrá que ir al Consejo de Ministros y luego tramitarse en esta Cámara", ha añadido. Alonso ha insistido en que este asunto está "en una fase muy previa" y ha recordado que, desde que llegó al Gobierno, el Gabinete de Mariano Rajoy está trabajando en este ámbito. Así, ha mencionado medidas como la limitación de las "retribuciones de banqueros" y la presencia en los consejos de administración.

"Estamos reformando profundamente el sistema financiero español para que vuelva a tener la credibilidad y la fortaleza que garantice que vuelva el crédito y podamos salir de la crisis", ha resumido el dirigente 'popular'.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.