El PP estudiará los desahucios "sin prejuicios" y en aras de proteger a los que van a perder su única vivienda

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha querido dejar claro este martes que el Gobierno y el PP van a tratar de encontrar soluciones al problema de los desahucios "sin prejuicios" y con el objetivo de proteger "de una manera eficaz" a los que están en riesgo de perder su única vivienda.

Así lo ha puesto de manifiesto Alonso en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en vísperas de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se reúna con la 'número dos' del PSOE, Elena Valenciano, para tratar de buscar medidas que frenen los desahucios.

El dirigente 'popular' ha señalado que este Gobierno fue el primero que planteó la necesidad de proteger a los deudores hipotecarios, y ha apuntado que está dispuesto a dar "más pasos adelante" para amparar a aquellos ciudadanos que se pueden ver abocados a perder su única vivienda.

En este sentido, Alonso ha apuntado que espera que haya "un acuerdo político" para frenar la escalada de desahucios, que se ha incrementado en un 20 por ciento pero, eso sí, teniendo claro cuál es la realidad y las posibilidades.

En este punto, ha puesto de relieve que el PP está "abierto al diálogo" no sólo con el PSOE sino con el resto de grupos parlamentarios --"no se puede excluir a nadie", ha acotado-- y que éste sea "fértil, dé sus frutos y concluya en decisiones ejecutivas".

Para ello, ha subrayado la necesidad de buscar soluciones "eficaces" acerca de una problemática sobre la que el Gobierno ya viene haciendo un trabajo "serio" de análisis, y hacerlo "sin prejuicios", sin descartar que para ello haya que modificar leyes.

"LO IMPORTANTE ES SER PRAGMÁTICOS" "Lo importante es ser pragmáticos", ha enfatizado el portavoz del PP en la Cámara Baja, y "reforzar la eficacia" de los cambios que se realicen para proteger más a los ciudadanos afectados, aunque no ha querido adelantar las soluciones concretas que barajan los 'populares'.

En concreto se le ha preguntado si estaría dispuesto a modificar el Código de Buenas Prácticas de entidades financieras para obligar a la banca a evitar los desahucios o sobre si las medidas que se adopten en este sentido tendrán carácter retroactivo.

Sobre la primera de las cuestiones, Alonso ha querido dejar claro que "no es cierto" que este Código no haya tenido ninguna efectividad desde su entrada en vigor pero, eso sí, ha insinuado que quizá habría "ir más allá" en caso de que así se considerara.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.