Del potro vencio a becker y paso a tercera ronda

Melbourne, Australia, 17 de enero (Télam).- El tandilense Juan Martín Del Potro, sexto favorito, avanzó hoy a la tercera ronda del Abierto de Australia al vencer al alemán Benjamin Becker, 66to. en el escalafón de la ATP, por 6-2, 6-4 y 6-2, en una hora y 44 minutos.

Ahora, el argentino, que juega el abierto en Melbourne por séptima vez, alcanzando dos veces los cuartos de final, en 2009 y 2012, enfrentará al francés Jeremy Chardy, quien viene de vencer al español Marcel Granollers, por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2.

En caso de superar a Chardy, más que probable, el único argentino que aún compite en Australia jugará en la siguiente instancia frente al vencedor del cotejo entre el italiano Andreas Seppi y el croata Marín Cilic.

"Estoy cerca de mi mejor nivel" dijo Del Potro al finalizar el partido, que volvió a ganar en sólo tres sets, como en el debut ante el francés Adrian Mannarino, lo que le permitirá llegar a las instancias definitivas con buen estado físico teniendo en cuenta el inclemente calor del verano australiano.

En cuanto a la tarea del tandilense, logró un 73 por ciento de eficacia con el primer saque (52 del alemán), sumó 22 aces (20); cometió 2 doble faltas (3), sumó 50 tiros ganadores (33), cometió 18 errores no forzados (23) y consumó 5-10 break points (0-1).(Télam) gs-agf 17/01/2013 07:36


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.