El potencial tecnologico del pais genera optimismo en la industria

Buenos Aires, 3 de enero (Télam).- Las empresas desarrolladoras de tecnología destacaron el potencial con que cuenta la Argentina en la materia, a partir de las políticas activas adoptadas por el gobierno nacional que permite vislumbrar un 2013 con mayor crecimiento e inserción internacional.

Consultados por Télam, representantes y ejecutivos de la industria tecnológica también destacaron que el año pasado se cumplieron la mayoría de sus objetivos, aun en un contexto de crisis internacional que generó incertidumbre a nivel local.

El presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), José María Louzao Andrade, estimó que "el crecimiento promedio del sector seguirá en los niveles que lo ha venido haciendo desde el 2003".

Subrayó que "se continuarán desarrollando las acciones necesarias para incentivar aún más este crecimiento y su posicionamiento tanto en la Argentina, como en el área internacional, colaborando a la inserción del país en la sociedad de la información, el conocimiento y la innovación".

Puntualizó que "las ventas cerraron el año pasado con un 19,6 por ciento de crecimiento, llegando a 16.200 millones de pesos".

Además, precisó que "los ingresos desde el exterior crecieron 13,4 por ciento, alcanzando los 4.350 millones de pesos", y añadió que "el empleo alcanzó un crecimiento de 11,1 por ciento, con 71.500 puestos de trabajo".

Por su parte, el gerente general para Intel Cono Sur, Esteban Galuzzi, aseguró que hay "muy buenas perspectivas para 2013 durante el cual continuaremos impulsando la categoría ultrabook para afianzar aún más este nuevo concepto en el mercado y presentar sus modelos touch y convertibles".

Del 2012 dijo que "fue un año positivo para la compañía; continuamos impulsando el desarrollo del país y acercando la tecnología a los sectores de la sociedad que resultan clave para el desarrollo de las industrias locales".

En la misma línea, el gerente general de HP Argentina, Mariano Dolhare, vaticinó para este año "un escenario positivo, en relación con la tendencia de crecimiento que se prevé para el sector IT argentino".

"Mantendremos el mismo horizonte que nos proponemos desde hace 45 años en Argentina: brindar más y mejores productos y servicios para todos nuestros clientes, los cuales incluyen soluciones de cómputo personal, redes, impresión y almacenamiento, así como servicios de alto valor agregado", indicó Dolhare.

Aseguró que "el 2012 fue importante para HP, ya que cumplimos 45 años de presencia ininterrumpida en Argentina".

Indicó que "como cada año, continuamos reafirmando nuestro compromiso por el país y por el crecimiento de la industria local y enfocándonos, en conjunto con nuestros socios de negocio, en ofrecer productos y servicios de valor agregado a clientes locales y a distintos mercados alrededor del mundo".

Por su lado, el gerente de Ventas para Sudamérica de Axis, Juan Pablo Tavil, remarcó que tiene "una visión positiva sobre la tendencia del mercado de las cámaras IP con un potencial de crecimiento a largo plazo esperado de 25 por ciento por año".

"Estamos convencidos de que la marca combinada con nuestro modelo de negocio y la cultura empresarial nos posiciona muy bien para la continua expansión global", señaló Tavil.

Afirmó que durante al año pasado “a pesar de la precaución general en el mercado debido a la incertidumbre macroeconómica, tuvimos un flujo constante de nuevos proyectos, lanzamos nuevos e innovadores productos y continuamos con un ritmo alto de contratación".

En tanto, el gerente de Canales de EXO, Jorge Scaramuzzo, pronosticó que "será un año muy activo", y anticipó que la compañía seguirá "fabricando y comercializando PC´s de escritorio, notebooks, tablets, netbooks y ultrabooks, y transitando el camino para posicionarse como la principal fabricante de computadoras nacionales".

Respecto de 2012, sostuvo que "a pesar de que hubo algunas complicaciones para poder importar algunos componentes, fue un año muy favorable".

Aseguró que "surgieron muchas oportunidades, especialmente por las políticas de apoyo a nuestra industria nacional y por nuestra puesta en marcha de la planta de fabricación Surface Mounting Technology (SMT) de memorias y placas madre". (Télam) ls-fcy-agf 03/01/2013 06:19


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.