Los porteños tendrán un nuevo impuesto que grava la compra de autos 0Km

El presupuesto porteño para el año próximo con gastos previstos por más de $40 mil millones, fue aprobado por la Legislatura porteña en la última sesión ordinaria del año.

Además de ratificar la suba del ABL resuelta por el Poder Ejecutivo a mediados de año, se aprobó un aumento de la alícuota a los Ingresos Brutos para las actividades financieras, de seguros y de telefonía, que pasarán de tener una alícuota del 6% al 7%.

Para las empresas con facturación superior a los $ 30 millones anuales, crece del 4% al 5%, como en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, se impuso el impuesto de sellos a la compraventa de autos 0 kilómetro: será el 1 por ciento, tal como informa el diario La Nación.

En materia de ABL, habrá más exenciones a jubilados por la ampliación de los rangos de valuación; así, el beneficio podrá alcanzar a unos 15.000 jubilados más de los actuales 150.000 exentos. Se mantendrán los descuentos por buen contribuyente del 10% y por el pago adelantado, será del 15 por ciento.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.