Popular logra plusvalía de 48 millones con la venta de su mayor cartera de créditos fallidos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Banco Popular logrará una plusvalía bruta estimada de aproximadamente 48 millones de euros, sin perjuicio de posibles ajustes contables, con la venta de su mayor cartera de créditos fallidos de 1.143 millones de euros a dos fondos, una operación que se enmarca dentro de su plan de negocio. Los compradores son los fondos Lindorff y AnaCap, especialistas en empresas de servicios financieros y oportunidades de crédito a través de Europa. La mayoría de estos préstamos fallidos corresponden a financiación al consumo de inmigrantes.

Con esta operación, la entidad que preside Ángel Ron obtiene un beneficio neto de 35 millones de euros. El objetivo, según fuentes del sector, es conseguir 300 millones de euros de plusvalías con la venta de activos. A este trámite se sumará el resultado de la recompra de 1.432 millones de euros de bonos.

La entidad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que contempla distintas alternativas para la realización de plusvalías, entre las que se encuentran la venta de la cartera de fallidos y la recompra de bonos.

Sin embargo, especifica que en estos momentos no se ha suscrito un acuerdo. "En el caso de que efectivamente se suscribiera un acuerdo en cualquiera de los ámbitos citados, sería objeto de comunicación mediante el oportuno hecho relevante", apunta.

El pasado 1 de octubre, el banco dio a conocer su plan de negocio revisado 2012-2014, cuyo eje central era la ampliación de capital por 2.500 millones de euros. Este plan permitirá a la entidad desarrollar saneamientos adelantados a 2012 de 9.300 millones de euros, de 2.200 millones euros en 2013 y de 1.100 millones euros en 2014. El banco también prevé lograr un beneficio antes de provisiones de 7.187 millones euros entre 2012 y 2014 y situar la ratio CT1 por encima del 12%.

El plan de negocio incluye además una revisión de las plusvalías estimadas: 200 millones euros para 2012; 400 millones de euros para 2013 y 400 millones de euros para 2014.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.