Ponen en marcha centro educacion productiva parques industriales

Bahía Blanca, 30 de noviembre (Télam).- El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, firmó hoy en Bahía Blanca un convenio que pone en marcha los Centros de Educación Productiva en parques industriales de la provincia, con la finalidad de formar y capacitar a los trabajadores de acuerdo a la necesidad de cada empresa.

El acto, que se llevó a cabo en el Parque Industrial, contó con la presencia de la directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, el secretario de Medios provincial, Juan Courel y el diputado provincial Iván Budassi, entre otros.

Breitenstein aseguró que la iniciativa pretende que “en cada parque industrial se genere un espacio de capacitación para los jóvenes, tal como lo encomendó el gobernador Daniel Scioli”.

Además reafirmó la necesidad de enseñar un oficio vinculándolo con el sector privado “para insertar e incluir a aquellos que buscan y demandan trabajo”.

Durante la rúbrica, que involucra además a la cartera educativa y al ministerio de Trabajo, Breitenstein afirmó que articular la educación con la producción en parques industriales “es una forma de integrar y desarrollar el interior” al tiempo que promueve un “espacio de formación para que los jóvenes consigan empleo, según la idiosincrasia de cada lugar”.

El ex intendente de Bahía Blanca además ponderó la propuesta de capacitación constante, ya que a su criterio “se estudia lo que se necesita y se prepara a los jóvenes para aquello que el mercado demanda”.

Breitenstein informó que en Bahía Blanca ya se formaron más de 3 mil chicos y se insertaron más del 90 por ciento al mercado laboral.

"En este caso se articuló desde el sector público y privado, definiendo la necesidad desde el propio sector empresarial”, explicó. (Télam).- lev-fcy-jja 30/11/2012 18:15


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.