Policias uruguayos acusados de trafico de armas a brasil

Montevideo, 6 de noviembre (Télam).- La Justicia uruguaya investiga la desaparición de doscientas armas de fuego en una comisaría del interior del país durante los dos últimos años, que habrían ido a manos de grupos criminales de Brasil, informaron hoy fuentes judiciales.

Entre los investigados se encuentran el ex jefe de la Policía del departamento de Treinta y Tres, fronterizo con Brasil, y una docena de uniformados de esa jefatura, desde donde salieron las armas, señalaron a la agencia EFE los portavoces de la Suprema Corte de Justicia del país.

Según informa el diario uruguayo El País, este tráfico de armas fue denunciado en junio por la Policía Federal de Brasil, después de la detención de un narcotraficante que portaba un arma de la Policía uruguaya.

En su investigación sobre el origen de las armas, la policía brasileña apuntó hacia sus pares de Treinta y Tres.

Se estima que el número de armas desaparecidas hasta el momento podría aumentar, ya que se está verificando la situación de todo el arsenal policial y los registros de cada arma.

Las armas faltantes son, en su mayoría, pistolas marca Glock, Browning y revólveres Astra, además de chalecos antibalas.

Si bien no hubo una confirmación oficial sobre el dinero en que están valuadas las armas, diversos medios uruguayos señalaron que oscilan entre los 500 y 1.100 dólares cada una.

La investigación está a cargo de la jueza de Treinta y Tres Ada Siré, quien remplazó a la magistrada penal Patricia Rodríguez, después de que esta tuviera que excusarse debido a que mantiene relaciones familiares con uno de los investigados. (Télam) aev-jfp-mag 06/11/2012 16:06


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.